Hallazgos arqueológicos en la plaza Cobo de la Cuarta Sección
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
El politólogo Julio Aguirre detalló la situación política provincial de cara a las primarias del próximo domingo.
El próximo domingo 9 de junio se vota en Mendoza para las PASO, en las que 11 precandidatos competirán para pasar a la siguiente instancia. Están habilitados para votar todos aquellos que tengan más de 16 años, aunque es obligatorio desde los 18. En ese sentido, Julio Aguirre hizo un repaso por las distintas fuerzas políticas que competirán en las elecciones.
Entre las distintas variantes, los mendocinos elegirán a los candidatos a gobernador/a, además de legisladores provinciales. En las comunas se votará por intendentes y concejales, salvo en Lavalle, San Martín, San Rafael y Tupungato, puesto que estos departamentos desdoblaron sus elecciones.
¿Qué dicen las últimas encuestas sobre las PASO?
Martha Reale, de Reale Dalla Torre Consultores, fue entrevistada en Radio U, donde dio detalles de la última encuesta que cerró a fines de mayo y que revela la intención de voto para este domingo.
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
Vecinos de Corralitos y Puente de Hierro presentaron ante la Justicia un informe, elaborado por ...
15 DE MAYO DE 2026
La Universidad se suma a la feria de la industria vitivinícola de América Latina con líneas de ...
14 DE MAYO DE 2026