Analizan flexibilizar más el "sistema de previas" en la secundaria

Docentes y directivos de distintos niveles realizan jornadas provinciales en las escuelas para trazar cambios en la educación. Se elaborará un borrador con los aportes. "El nivel secundario no está bien", dijo en Radio U el director de Educación Secundaria de la DGE.

Analizan flexibilizar más el "sistema de previas" en la secundaria

Foto: portal de la DGE

Sociedad

Bang Bang

Radio U

Publicado el 12 DE FEBRERO DE 2019

Directivos y docentes de secundario ya comenzaron a asistir a las escuelas. Es que desde este lunes y hasta el viernes se llevan adelante Jornadas Institucionales que organiza la Dirección General de Escuelas (DGE) para plantear problemáticas y cambios que luego puedan quedar plasmadas en un borrador que sirve de eje para elaborar un nuevo régimen académico para la secundaria 2030.

La agenda quedó de alguna manera ya planteada en encuentros que se realizaron en julio. Por ejemplo, ya se ha puesto sobre la mesa la necesidad de que los exámenes sean cuatrimestrales y no trimestrales para que el receso invernal no corte el proceso de aprendizaje y que se flexibilice la cantidad de espacios curriculares que no aprueben para que igual pasen de año.

Así un estudiante podría ser promovido al año inmediato superior cuando como máximo adeude tres espacios curriculares que no tengan correlación con materias de ese año que va a empezar a cursar. Aunque habrá un periodo de tiempo definido para que las apruebe, se estudia que sea dentro del primer semestre.

“Se busca cuidar la trayectoria del alumno. Está demostrado que la repitencia no le sirve a nadie”, dijo el director de Educación Secundaria de la Dirección General de Escuelas (DGE), Emilio Moreno.

A su vez, aclaró que "los docentes coinciden en que el nivel secundario no está bien” y hay que hacer modificaciones y adaptaciones a las nuevas normativas nacionales.

 

Escuchá la entrevista completa a Emilio Moreno, director de Educación Secundaria de la DGE.

Audio

  • Entrevista a Emilio Moreno.

    Director de Educación Secundaria de la DGE

sociedad educación secundaria docentes