
Campaña Nacional de Voluntariado 2025 para la organización Techo Mendoza
La propuesta busca visibilizar las realidades de los barrios populares a través de la música y la ...
15 DE JULIO DE 2025
El designado presidente de la Cámara de Diputados de la gestión Suarez aseguró en Radio U que su bloque reiterará el pedido de endeudamiento para la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
Andrés Lombardi es el nombre confirmado para asumir como presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza una vez comience a gobernar Rodolfo Suarez.
Consultado por Radio U, el actual coordinador de Gabinete del Gobierno actual ya tiene el consenso político para esa banca, clave en la Legislatura. Por ello, aseguró que tres proyectos que quedaron pendientes durante la gestión de Alfredo Cornejo serán puestas en debate nuevamente apenas asuma en la Cámara Baja. "Vamos a insistir con los tres proyectos pendientes, como es el financiamiento para el Girsu, para el acueducto en La Paz y la doble vía Rivadavia-Junín", destacó.
En el caso del proyecto que crea la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), no logró ser aprobada en Diputados, ya que incluía un pedido de endeudamiento multimillonario y, por esto, se necesitaba el apoyo de los dos tercios de cada cámara para su aprobación. Según afirmó Lombardi, "la gestión de Rodolfo (Suarez) será la continuidad de la de Cornejo, pero con algunas mejoras".
Escuchá la nota completa.
Próximo presidente de la Cámara de Diputados
provincial, girsu, andrés lombardi, presidente cámara de diputados,
La propuesta busca visibilizar las realidades de los barrios populares a través de la música y la ...
15 DE JULIO DE 2025
Una encuesta de la Consultora Demokratía indagó sobre el uso de créditos en la población de ...
15 DE JULIO DE 2025
La justicia falló a favor en el caso de una nena de 11 años que sufrió maltrato en una escuela de ...
27 DE JUNIO DE 2025