Anses sube el tope individual para percibir asignaciones familiares

Actualmente, el tope de salario individual es de 158.000 pesos y pasará a ser de $ 280.000 de salario individual en noviembre y diciembre; y a $ 330.000 a partir de enero de 2023.

Anses sube el tope individual para percibir asignaciones familiares

Foto: TV Pública

Actualidad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 15 DE NOVIEMBRE DE 2022

Luego de varias reuniones entre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa, se destrabó la situación para que ANSES incremente el piso de las asignaciones familiares.

Este reclamo fue llevado adelante por distintos dirigentes políticos y por funcionarios de la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezados por su secretario general, Pablo Moyano.

De esta forma, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), encabezado por Pablo y Hugo Moyano, llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional para el elevar el tope de las asignaciones familiares. De esta manera, los montos pasarán a ser de $ 280.000 de salario individual en noviembre y diciembre y a $ 330.000 a partir de enero de 2023.

Desde FRESIMONA destacaron que "en este momento donde la economía atraviesa dificultades a nivel mundial, que miles de trabajadores y trabajadoras sean beneficiados con esta medida que logra un importante incremento en el salario" permitirá que "cada familia siga manteniendo la dignidad que se merece".

Actualmente, el tope de salario individual es de 158.000 pesos "y por la buena predisposición del gobierno nacional se logró elevar en los meses de noviembre y diciembre del corriente año el piso a $ 280.000 para llegar en enero de 2023 a $ 330.000", señalaron.

Este era uno de los pedidos que le habían realizado la semana pasada a la ministra de Trabajo, Raquel Olmos.

Fuente: iProfesional

anses asignaciones familiares salario