Ante la reconfiguración del Acuario, insisten en el traslado del tortugo Jorge
Un grupo de abogados encabeza el reclamo. Uno de ellos habló con Radio U y remarcó que el animal tiene derecho a moverse libremente. Qué opciones se barajan.
Foto ilustrativa publicada en perfil.com
A horas de conocerse la noticia de que el acuario municipal se cerrará y se abrirá en su lugar el Centro para la Conservación de la Biodiversidad, surge la pregunta sobre qué sucederá con Jorge, el tortugo que por décadas fue la principal atracción. Mientras la Municipalidad de Capital baraja opciones, el abogado Oscar Mellado habló con Radio U y volvió a exigir que el ejemplar sea trasladado a un lugar más adecuado.
“Este animal lleva 37 años de violación de su derecho a la libertad locomotiva”, reclamó el letrado, y señaló que, si hay un lugar en el mundo menos apropiado para un animal de esta naturaleza, “es Mendoza”. En abril, Mellado y dos colegas suyos –María Aguilar y Vanesa Lucero– habían presentado en la Justicia un habeas corpus a favor del animal, exigiendo que sea trasladado a una reserva natural.
“Somos conscientes de que no se lo puede arrojar al mar, pero sí pretendemos que salga del acuario, esté cerrado o no, pero que salga y se encuentre otro sitio”, manifestó el abogado.
En diálogo con Radio Nihuil, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, sostuvo que se consultó a Temaikén, Mundo Marino y el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, pero que ninguno de ellos aceptó alojar al tortugo debido a que el traslado y las condiciones de vida que requiere son muy complejos.
Escuchá la entrevista completa.
audio
Entrevista al abogado animalista Oscar Mellado
acuario, capital, tortugo jorge, tortugo,
Casos de grooming en plataformas de videojuegos: "Menos bloqueo y más educación"
El presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, advirtió sobre el crecimiento del acoso sexual ...
05 DE NOVIEMBRE DE 2025
Noviembre, Mes de la Diabetes: qué alcances tiene y concientización de hábitos preventivos. Entrevista Dra. Celina Bertona, médica diabetóloga del Hospital Universitario.
La diabetes, es una enfermedad que afecta los niveles de glucosa en el organismo, ya que éste no ...
05 DE NOVIEMBRE DE 2025
La IA distorsiona las noticias: el 45% de los contenidos generados son imprecisos o falsos
Según un informe de la BBC y la UER, los asistentes de inteligencia artificial cometen errores en ...
05 DE NOVIEMBRE DE 2025