Antes del 8M, otro femicidio sacude a Mendoza

El marido de Concepción Arregui Moreno, una ciudadana chilena desaparecida desde el 5 de febrero en la provincia, confesó que la mató y que arrojó el cuerpo en Potrerillos.

Antes del 8M, otro femicidio sacude a Mendoza

Roberto Audano López confesó haber asesinado a su mujer Concepción Arregui. Foto: Facebook.

Sociedad

Femicidios

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 07 DE MARZO DE 2018

El marido de Concepción Arregui Moreno, una ciudadana chilena desaparecida desde el 5 de febrero en Mendoza, confesó este miércoles que la mató y que arrojó el cuerpo en la zona de Potrerillos, en el departamento mendocino de Lujan de Cuyo, informaron fuentes judiciales.

"Ayer se procedió a su detención y hoy se están realizando una serie de actividades para intentar dar con el cuerpo" de Arregui Moreno (59), dijo el fiscal de la causa, Gonzalo Nazar, en alusión a Roberto Audano López (70), quien quedó imputado de "homicidio calificado por el vínculo".

En contacto con la prensa en Tribunales, el fiscal y el procurador ante la Corte, Alejandro Gullé, coincidieron al señalar que hay gran cantidad de pruebas en contra de López y que es el único sospechoso del crimen de la mujer, que trabajaba como asesora de seguros.

 Roberto López y Concepción Arregui se habían casado un año antes del crimen. 

 

Por su parte, el procurador agregó que "aún no se ha encontrado el cuerpo, pero puede haber novedades en las próximas horas o días", ya que Audano López "no ha manifestado dónde podría estar" el cadáver.

"A partir de las investigaciones, se lograron avances sustanciosos en orden al esclarecimiento del hecho. En estos momentos se está trabajando para terminar de cerrar el caso", sostuvo Gullé, que explicó que "por el momento no hay elementos para imputarlo de femicidio".

El procurador señaló que Audano López, que permanecía esta tarde detenido en la Unidad Fiscal de Homicidios, no declaró todavía formalmente en la causa, por lo que se estima que brindó una declaración espontánea ante la Policía.

En tanto, dijo que mantuvo contacto con los parientes de la víctima y manifestó que "la familia está muy angustiada y muy preocupada" porque Arregui Moreno, conocida como "Conchi", "es una persona muy querida por sus amigos y por sus parientes".

Arregui Moreno era intensamente buscada desde el martes 5 de febrero, cuando supuestamente tenía previsto viajar en micro a Chile para visitar a sus parientes, pero desde entonces no se supo nada de ella.

La última vez que la vieron iba vestida completamente de blanco y llevaba su equipaje y dos celulares, uno con número de Chile y otro de Argentina. Cuando fue interrogado por primera vez por la Policía, Audano López dijo que ese día llevó a Concepción a la terminal de ómnibus, pero que no tenía pasaje.

Esta fue la primera señal de alarma para sus familiares, quienes aseguraron que esa no era una conducta normal en "Conchi" y comenzaron a sospechar del marido.

"Nadie en su entorno tenía noticias de que fuera a realizar este viaje. No es lo usual que realizara este tipo de movimientos sin comentarlos con nadie, mucho menos que cortara contacto de esta manera con todas las personas con las que solía comunicarse a diario", precisaron hace unos días en un comunicado los parientes.

En las últimas horas, su marido se quebró ante la Policía y confesó que mató a su pareja y arrojó el cuerpo en la zona de Potrerillos, a unos 70 kilómetros de la capital provincial, indicaron los investigadores. 

Con la información que brindó Auduano López, los investigadores -con el fiscal a la cabeza- partieron esta mañana hacia Potrerillos en búsqueda de los restos y comenzaron a realizar en la zona rastrillajes con perros y esta tarde continuaban con la búsqueda. 

Concepción estaba radicada hace 14 años en Mendoza y vivía en el departamento mendocino de Lujan de Cuyo.

Según los medios chilenos, ambos se casaron en 2016, pero estaban en pleno proceso de separación y ella quería vender su vivienda en Mendoza. "Nosotros sabíamos que estaba atravesando un momento sentimental difícil, pero estaba muy fuerte", detallaron los familiares.

Desde su desaparición, sus familiares iniciaron una intensa campaña de búsqueda a través de las redes sociales con la intención de dar con su paradero.

También pidieron por ella las actrices chilenas Carolina Arregui y Mayte Rodríguez, quienes eran sus familiares y expresaron su preocupación por su desaparición.

 

otro femicidio mendoza roberto audano lópez asesinó mató mujer chilena concepción arregui luján potrerillos 2018