Antropólogos especialistas buscarán los restos de Johana Chacón

La búsqueda se realizará en las primeras semanas de diciembre por orden del fiscal Santiago Garay en la finca de Lavalle. La decisión se tomó a partir de los dichos de Beatriz Chacón.

Antropólogos especialistas buscarán los restos de Johana Chacón

Johana Chacón

Sociedad

Tour Siestero

Johana Chacón

Radio Abierta

Rocío Sileci, Lucila Rodriguez, Belén Rizzi, Carlos González

Publicado el 11 DE NOVIEMBRE DE 2016

El fiscal Santiago Garay ordenó que una antropóloga busque durante las primeras semanas de diciembre los restos de la niña de 13 años en la finca de Lavalle, confirmó el abogado querellante Fernando Peñaloza. Se espera que se dé inicio al juicio contra el presunto asesino, Mariano Luque, antes de que finalice el año.

El caso de Johana Chacón conmovió a la sociedad mendocina. La última vez que la vieron con vida fue en la tarde del 3 de septiembre de 2012, cuando ingresaba en la finca de la familia Curallanca, en la localidad de Tres de Mayo. La hipótesis del fiscal Garay fue siempre la del homicidio, aunque nunca tuvo las pruebas materiales, más precisamente el cadáver o una declaración, para lograr probarlo, mientras que en la Justicia Federal se seguía la línea de trata de personas.

La decisión del fiscal está relacionada con los dichos de Beatriz Chacón, que hace un año declaró que Mariano Luque asesinó a Johana frente a ella. El único acusado por este hecho es el propio Luque, quien fue liberado en mayo luego de una resolución de la jueza de Garantías Alejandra Mauricio. Por su parte, el fiscal Santiago Garay apeló la decisión y pidió prisión preventiva. La Cámara le dio la razón al fiscal y ordenó detener a Luque.

Las investigaciones siguen su curso y se espera que todo llegue a una conclusión que pueda dar una respuesta a sus familiares sobre lo que pasó con Johana Chacón. Los especialistas también esperan darle un fin a este sonado caso.

  • Fernando Peñaloza - Abogado querellante.

caso johana chacón fiscal santiago garay fernando peñaloza