Aprotam pidió "no innovar" con Uber

La Asociación de Propietarios de Taxis y Remises de Mendoza presentó una medida cautelar ante la Justicia. Desde el Juzgado N.º 20, les aseguraron respuesta para la próxima semana.

Aprotam pidió "no innovar" con Uber

La Ley de Movilidad, que habilita la llegada de Uber a Mendoza, se aprobó a fines de julio en medio de una manifestación de choferes de taxis y remises. Foto: Archivo / Victoria Gaitán.

Provincial

Uber en Mendoza

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 24 DE AGOSTO DE 2018

La Asociación de Propietarios de Taxis y Remises de Mendoza (Aprotam) realizó una presentación cautelar ante la Justicia de “no innovación” a Uber. Desde el Juzgado N.º 20, definirán entre el lunes 27 y el martes 28 si se da lugar o no al pedido del sindicato.

La llegada de Uber a Mendoza está contemplada en la ya sancionada Ley de Movilidad. Desde el gremio que nuclea a dueños de taxis y remises se aseguró que se trata de una competencia “desleal” y que perjudica a los trabajadores.

Por eso, Aprotam decidió presentar una "medida cautelar de no innovar" en el caso Uber. Además de los argumentos ya expuestos, desde la asociación se consideró que también hay intereses políticos y económicos porque, señalan, la Ley de Movilidad es una norma redactada apresuradamente cuya única finalidad es beneficiar a grupos empresarios “amigos del poder”.

En medio de protestas, se aprobó la Ley de Movilidad

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva a la norma que tiene como objetivo regular el acceso de plataformas electrónicas y actualizar medidas para el transporte. Los taxistas reclamaron frente a la Legislatura.

provincial uber en mendoza aprotam