Argentina: confirmaron 8037 contagios y otras 213 muertes en las últimas 24 horas

Lo confirmó este sábado el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

Argentina: confirmaron 8037 contagios y otras 213 muertes en las últimas 24 horas

Foto: Télam

Nacional

Nuevo coronavirus

Unidiversidad

Télam/ Infobae

Publicado el 07 DE NOVIEMBRE DE 2020

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, durante las últimas 24 horas, se registraron 213 muertes y 8.037 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, las víctimas fatales suman 1.053.313 y el total de contagios es de 33.348.

Del total de muertes, 129 son hombres (42 de la provincia de Buenos Aires, 13 de la ciudad de Buenos Aires, dos de Catamarca, dos de Chaco, seis de Córdoba, seis de Entre Ríos, 14 de Mendoza, siete de Río Negro, seis de Salta, 20 de Santa Fe, uno de Santiago del Estero, tres de Santiago del Estero y siete de Tucumán) y 84 mujeres (33 de la provincia de Buenos Aires, 11 de la ciudad de Buenos Aires, cuatro de Chaco, cinco de Córdoba, dos de Entre Ríos, cuatro de Jujuy, cinco de Mendoza, tres de Río Negro, siete de Salta, una de Santa Cruz, seis de Santa Fe y tres de Tucumán). Una mujer, residente en la ciudad de Buenos Aires, fue reclasificada.

Actualmente son 4.593 las personas que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación total de camas para adultos en el país, más allá de la dolencia que tenga el paciente, es de 59,6% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 58,3% a nivel nacional.

En las últimas 24 horas fueron realizados 37.062 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 3.214.626 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 70.842 muestras por millón de habitantes.

Ayer por la tarde, el presidente Alberto Fernández la culminación del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) y el comienzo de una nueva etapa que se impondrá en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) bajo el concepto de distanciamiento (DISPO).

“En el AMBA nosotros poco a poco fuimos generando y determinando aperturas. Eso nos lleva a pensar que es hora de que el AMBA, que es el único lugar geográfico de la Argentina que desde el primer día hasta aquí se mantuvo en ASPO, ahora pase a una etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio. Ese distanciamiento sanitario que nosotros estamos proponiendo, lejos está de que el problema se haya resuelto”, indicó el mandatario.

También reveló que en otras 10 provincias las medidas continuarán de manera más estricta por el crecimiento o sostenimiento de los contagios. Las mismas se mantendrán hasta el 29 de noviembre.

En la conferencia de prensa reveló que ayer se comunicó con el presidente ruso, Vladimir Putin, en donde "le dedicamos un rato muy largo a hablar de la vacuna Sputnik V. Y la verdad es que allí hemos logrado avanzar y dar pasos importantes. Estamos trabajando con el fondo soberano de Rusia para que podamos llevar adelante un acuerdo entre países, de Estado a Estado, para la provisión de vacunas”, contó Fernández.

Y precisó: “Estamos trabajando online con los estudios de la Fase III que se están haciendo en Rusia con la idea de que la ANMAT cuente con la información necesaria para aprobar la vacuna, si es que está en condiciones de estar aprobada. Hemos recibido la posibilidad de contar con 10 millones de vacunas, o sea, 20 millones de dosis. Podríamos cubrir, con las dos vacunas, las del día 1 y las del día 21, a 10 millones de personas, a partir de finales de diciembre. Esto nos exige un enorme esfuerzo. En ese punto estamos trabajando hoy en día”.

Durante la jornada del sábado se confirmó que la Argentina compró 22 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford contra el COVID-19.

La vacuna fue desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que comenzará a distribuirse durante la primera mitad de 2021 si los estudios clínicos de fase 3 que actualmente se están desarrollando son exitosos en cuanto a niveles de eficacia y seguridad. Los mismos se esperan que sean publicados antes de que finalice noviembre.

nacional nuevo coronavirus muertes infectados reporte nacional 24 horas