Argentina contra Croacia podrá verse por Señal U

El canal de televisión de la UNCUYO transmitirá el partido. En la segunda fecha del Grupo D, la Selección deberá sumar algún punto para poder clasificar. Viví la previa desde las 14.00.

Argentina contra Croacia podrá verse por Señal U

Señal U transmite 32 partidos del Mundial de Rusia 2018. Foto: AP.

Deportes Unidiversidad Rusia 2018 / / Publicado el 21 DE JUNIO 2018

Señal U transmitirá el partido de Argentina contra Croacia por la segunda fase del Grupo D en la Copa del Mundo de Rusia 2018. A las 14, el canal de televisión de la UNCUYO comenzará la previa del encuentro que será trascendental para la Selección en sus aspiraciones por clasificar a octavos de final. Los amantes del fútbol pueden ver este, y el resto de los cotejos argentinos, por el canal 30 de la Televisión Digital Abierta (TDA).

De 14.00 a 14.45, los periodistas Gastón Lucero y Fernanda Oviedo harán la previa con estadísticas, datos y los análisis más detallados del encuentro junto al periodista Juan Pablo Barrera. Luego, Señal U empalmará su transmisión con la de la TV Pública para disfrutar desde las 15.00 el importante partido que la Argentina afrontará frente a los croatas. 

El empate contra Islandia en el debut y el pobre funcionamiento del equipo le dejó poco margen de error al seleccionado, que buscará revertir su imagen frente a Croacia para conseguir su primer triunfo en el Mundial. En la segunda fecha del Grupo D, los dirigidos por Jorge Sampaoli están obligados a ganar para no depender de nadie para lograr la clasificación.

La incertidumbre por los once futbolistas que saldrán a la cancha reinó durante toda la semana. El DT esperó hasta último momento para definir el equipo que se presentará desde las 15.00 en el Estadio Nizhny Novgorod. Sampaoli sacará del 11 titular a Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María, tres jugadores históricos de la Selección, que serán reemplazados por Gabriel Mercado, Enzo Pérez y Marcos Acuña.

De esta manera, Sampaoli volverá a ser fiel a su estilo. Jugará con línea de tres defensores y poblará el mediocampo para tener movilidad con carrileros que se sumen al ataque para lograr superioridad numérica. La sorpresa es la no inclusión de Cristian Pavón, jugador que entró en el segundo tiempo frente a Islandia y que le cambió la cara al equipo. 

Pasando en limpio, estos son los once futbolistas argentinos que enfrentarán a Croacia: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, el mendocino Enzo Pérez, Marcos Acuña, Maximiliano Meza, Lionel Messi y Sergio Agüero. 

Croacia, por su parte, aún no definió si mantendrá a los cuatro centrocampistas o si dispondrá de jugadores más creativos para lograr mayor posesión de la pelota. El dibujo táctico de los europeos sería un 4-2-3-1, con Rakitic, Modric, Perisic y Mandzukic como máximos referentes.

deporte | rusia 2018 | mundial | señal u | fútbol | selección argentina | croacia | jorge sampaoli |