
“Ciudad Sanmartiniana”: la capital mendocina honra el legado de San Martín con historia, arte y cultura
Se trata de un ciclo de actividades que se desarrollará del 12 al 24 de agosto. Esta propuesta ...
13 DE AGOSTO DE 2025
El curso tiene como objetivo la valorización del patrimonio con las técnicas científicas utilizadas por arqueólogos y arqueólogas. Se dictará en el Museo del Área Fundacional.
Museo del Área Fundacional / Foto: Prensa Municipalidad de Mendoza
Entre el 13 y el 27 de enero, chicos y chicas podrán disfrutar de “Arqueojuegos”, un curso de arqueología para niños y niñas que se dictará de 10 a 13 en el Museo del Área Fundacional.
La propuesta está pensada para personas de 9 a 12 años y es llevada adelante por arqueólogos del Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco. Los cupos son limitados.
Además de realizar actividades lúdicas con quienes quieran participar, los profesionales les darán conocimientos básicos de la disciplina arqueológica: cómo es su trabajo, el concepto de contexto arqueológico, la cultura material, la excavación arqueológica y las nociones del cuidado de los bienes patrimoniales de Mendoza. El curso tiene como objetivo la valorización del patrimonio con las técnicas científicas utilizadas por arqueólogos y arqueólogas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Capital
arqueojuegos, museo, área fundacional, vacaciones,
Se trata de un ciclo de actividades que se desarrollará del 12 al 24 de agosto. Esta propuesta ...
13 DE AGOSTO DE 2025
Para el festejo, se inaugurará una muestra colectiva a cargo de Mariela Herrera, Facundo Serio, Jos ...
07 DE AGOSTO DE 2025
El sábado 2 de agosto, desde las 17, se realizará el primer festival de la Red Cultural Argentina e ...
31 DE JULIO DE 2025