Arrasó Cambia Mendoza y Ramón bloqueó a Barbeito

El oficialismo provincial se impuso por 20 puntos al peronismo y el Partido Intransigente le arrebató la quinta banca al Frente de Izquierda.

Arrasó Cambia Mendoza y Ramón bloqueó a Barbeito

Los candidatos de Cambia Mendoza, junto al gobernador Alfredo Cornejo. (Foto: Prensa Cambia Mendoza)

Provincial

Legislativas 2017

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 22 DE OCTUBRE DE 2017

Con el 99,47 % de las mesas escrutadas, Cambia Mendoza se impuso con el 45,67 % en nuestra provincia y estiró así la diferencia con Somos Mendoza (PJ-FpV)  a 20 puntos (25,39 %). De acuerdo al sistema D’Hondt, el oficialismo metió a tres diputados (Claudia Najul, Luis Petri y Federico Zamarbide) al Congreso, mientras que el peronismo, sólo a Omar Félix, y el Partido Intransigente, a José Luis Ramón.

Cambia Mendoza triunfó en todos los departamentos de la provincia, salvo en Malargüe y Lavalle, donde lo hizo el peronismo. Incluso, el oficialismo logró mejorar notablemente su performance de las elecciones PASO y ganó en tierras de caciques del PJ, como Maipú y San Martín.

Capital (el 56,30 %), Godoy Cruz (el 51,37 %), Luján (el 51,14 %) y Guaymallén (el 47,86 %) son los departamentos donde la alianza comandada por la UCR y el PRO consiguió los mejores resultados. Incluso, con distancias de entre el 30 y el 40 % con la primera minoría.

El panorama fue todo lo contrario para Somos Mendoza, espacio político que, pese a quedar segundo a nivel provincial, quedó relegado a la tercera posición en el Gran Mendoza, detrás del Partido Intransigente.

La sorpresa de la noche se dio en la pelea por el tercer lugar que lo ganó el Partido Intransigente. Su principal candidato, José Luis Ramón, llegará al Congreso de la Nación con el 17,21 % de los votos, según la Dirección Nacional Electoral. De esta manera, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) perdió poder (el 11,72 %) y quedó relegado al último lugar, sin chances para Noelia Barbeito.

Acá podés ver los resultados oficiales de las elecciones generales

La Dirección Nacional Electoral (DINE) habilitó la página www.resultados.gob.ar para conocer los guarismos de las Legislativas 2017. Los datos comenzarán a mostrarse a partir de las 21.

 

provincial legislativas 2017 cambia mendoza somos mendoza partido intransigente claudia najul omar félix josé luis ramón noelia barbeito