Arroyo y el tarifazo: “el Gobierno está pensando en la rentabilidad de las empresas”

El diputado nacional por el Frente Renovador Daniel Arroyo sostuvo una conversación con Dale! en la que explicó el proyecto de ley de su espacio político sobre cómo dar marcha atrás con los tarifazos que propone el Ejecutivo nacional, ya que –asegura– “influyen en el endeudamiento familiar y son irracionales”.

Arroyo y el tarifazo: "el Gobierno está pensando en la rentabilidad de las empresas"

El diputado nacional dice que se diferencia de Cristina Fernández con su proyecto de ley en contra de los tarifazos. Foto: Filo News.

Nacional

Dale!

Tarifazo

Radio U

Publicado el 03 DE MAYO DE 2018

Daniel Arroyo, diputado del Frente Renovador, habló con Dale! y explicó el proyecto de ley presentado por su partido en contra del tarifazo y que, según afirma, se diferencia del de Cristina Fernández. “Nosotros presentamos un proyecto que tiene tres puntos: el primero es volver atrás las tarifas al primero de noviembre de 2017, es decir, ir atrás en estos últimos cuatro meses en los que verdaderamente los aumentos han sido alocados en las tarifas. En segundo lugar, establecer un criterio de aquí para adelante, y es que las tarifas aumenten lo mismo que los salarios, lo que se llama el coeficiente de variación salarial: uno saca el promedio y dice 'El promedio de salarios aumenta tanto. Eso es lo máximo que pueden aumentar las tarifas', en tanto establecemos un período de hasta 12 meses una reducción en el IVA que va del 21 al 27 %, dependiendo de si es una casa o una industria”, sentenció Arroyo.

El legislador nacional también opinó sobre la rentabilidad de las empresas en este contexto de ajuste: “El Gobierno está pensando en la rentabilidad de las empresas y no en otra cosa, porque no muestran ningún número, ningún dato. En el último aumento de gas en abril, el ministro Aranguren hizo dos cosas que a mí me sorprendieron mucho; en primer lugar, dijo: `Vamos a aumentarles más a los que menos tienen, a los que tienen tarifa social, para fomentar el ahorro energético´. Uno diría lo que hay que hacer exactamente al revés, no cargarles a los que menos tienen. Y en segundo lugar, dijo: `Bueno, tal vez en octubre o en noviembre vamos a ver si hay otro aumento´. Es decir que no hay una estructura de análisis seria; nadie muestra números, nadie muestra datos de verdad sobre cuánto hoy resulta el costo de la energía en Argentina”, criticó.

 

Escuchá la entrevista completa.

Daniel Arroyo

  • Daniel Arroyo.

nacional tarifazo daniel arroyo proyecto de ley frente renovador dale