Artistas del rock nacional se unieron para concientizar sobre el uso del preservativo

A través de un video destinado a preadolescentes, buscan “familiarizar” de manera amigable su utilización. El audiovisual será estrenado por la Asociación Civil Alfonso Farías. Entre los participantes se encuentran Kapanga, "Piti" Fernández e Hilda Lizarazu.

Artistas del rock nacional se unieron para concientizar sobre el uso del preservativo

Foto: Piti Fernández

Sociedad Unidiversidad Educación Sexual Integral / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 20 DE JULIO 2021

Artistas del rock nacional se unieron para concientizar sobre el uso del preservativo. A través de un video destinado a preadolescentes, se busca “familiarizar” de manera amigable su utilización. El audiovisual será estrenado este martes por la Asociación Civil Alfonso Farías, que cuenta con hogar de tarde para chicos y chicas huérfanos o portadores del VIH.

En esta edición participarán Kapanga, Andando Descalzo, Parientes, “Piti” Fernández de Las Pastillas del Abuelo e Hilda Lizarazu. El concierto acústico se podrá ver a través de YouTube; en la cuenta oficial de Instagram; y en la de Facebook

Foto: Hilda Lizarazu.

Como parte de la campaña, la Asociación acompañará un proyecto para el diseño y creación de un profiláctico seguro para la prevención de Infecciones y Enfermedades de Transmisión Sexual no solo para mujeres lesbianas o bisexuales, sino también personas trans.

La campaña culminará el 1º de diciembre, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida con un nuevo show en movimiento tradicionalmente conocido como Caminatón 2Km X Sida.

Edición 2020

El año pasado fue la última edición, donde un tráiler móvil con bandas de rock nacional recorrieron el 1 de diciembre, la Costanera Norte porteña, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida y en beneficio de un espacio cultural de prevención para chicos entre seis y doce años.

En esa oportunidad se presentaron artistas como La Coneja China, Mundo Arleguín, Andando Descalzo, Parientes y Kapanga.

Este recorrido musical culminó en un escenario espaldas al río, en donde se realizó el show en vivo. En este sentido, y respetando los protocolos Covid-19, los espectadores pudieron disfrutar del recital desde sus automóviles en cocheras distantes entre sí a 1,50 metros.

Sobre la Asociación

La Asociación Civil Alfonso Farías fue creada en 1995 como una organización sin fines de lucro conformada por hombres y mujeres que trabajan a través de la participación popular en la acción social directa.

En el hogar se realizan talleres de prevención, apoyo escolar, inglés, educación física y música entre otras actividades.