Artistas juntan 300 mil firmas para que Instagram deje de copiar a TikTok
La fotógrafa estadounidense Tati Bruening lanzó una campaña en redes sociales en la que ya juntó más de dos millones de likes.

Foto: nobbot.com
La fotógrafa estadounidense Tati Bruening lanzó una campaña en redes para que Instagram deje de intentar ser TikTok, una petición online que ya juntó 300.000 firmas y más de dos millones de likes.
"Haz que Instagram vuelva a ser Instagram" (Make Instagram Instagram again", reza la publicación que esta artista afincada en Los Ángeles lanzó desde su feed y no para de sumar adeptos.
"Basta de intentar ser TikTok. Solo quiero ver las fotos bonitas de mis amigos" añade en su post la artista, en referencia a los constantes cambios implementados en la plataforma por la red perteneciente a Meta.
En el último tiempo, IG dio a conocer actualizaciones que incluyen cambios en la función de vídeo de la aplicación, Reels, y una ampliación de su accesibilidad NFT.
Con 300.000 firmas, la petición apunta a que se vuelva a las líneas de tiempo cronológicas, menos Reels, más fotos y que la compañía escuche a los creadores, según un artículo publicado en The Art Newspaper.
Muchos usuarios compartieron la imagen de Bruening utilizando la etiqueta #makeinstagraminstagramagain, que ya ha utilizado en más de 5.000 publicaciones y que, según señalaron algunos artistas, no ayuda a vender sus obras.
¿Seguirá Meta con sus planes para convertirse en "Insta-tok? Aun no hay respuesta pero son los artistas los que alzan su voz en contra.
Fuente: Télam
tiktok, instagram, redes sociales,

Nadia "Coralina" Cerino: "No teníamos dimensión de que nos veían más de 92 mil personas"
La bióloga marina, integrante del grupo Gempa en la misión en el cañón de Mar del Plata, fue la ...
19 DE AGOSTO DE 2025

David contra Goliat, o los equipos de salud frente a los engaños de las tabacaleras
Diana Calderón y Noralí Guliotti, del Programa para Dejar de Fumar Damsu, repasan una historia de ...
19 DE AGOSTO DE 2025

Un proyecto busca proteger y reconstruir la historia reciente de la comunidad trans en Mendoza
Propone visibilizar la historia y memoria de la comunidad trans en Mendoza a través de dos ...
18 DE AGOSTO DE 2025