Así fue la masiva marcha para pedir justicia por Florencia Romano

Tras el femicidio contra la adolescente de 14 años en Maipú, mujeres de toda la provincia se concentraron en el kilómetro 0 de la ciudad de Mendoza para hacer oír su voz y gritar de nuevo: "Ni una menos".

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Caso Florencia Romano / por Unidiversidad / Publicado el 19 DE DICIEMBRE 2020

Ni una menos, Nunca más, vivas nos queremos, y tantas otras frases, gritos, pedidos desesperados de justicia para que una sociedad patriarcal pierda la impunidad de seguir matando a mujeres, jóvenes y niñas. Una nueva marcha que convocó a miles de personas este viernes en la ciudad de Mendoza se realizó por el femicidio contra Florencia Romano, la joven asesinada en Maipú.

Luego se confirmó que Florencia Romano pidió auxilio, por lo que un vecino llamó al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) 911 para denunciarlo, aunque la comunicación fue atendida por una auxiliar de la policía que no le dio curso y que por ese motivo fue hoy está detenida.

Unidiversidad capturó las imágenes, la lucha y el pedido de las mujeres para que se termine con la impunidad y que no haya Estado cómplice ni negligente frente a la violencia de género, en una sociedad aún machista.