Así funcionarán los servicios en el Día del Empleado y Empleada Municipal

Este lunes 8 de noviembre se decretó asueto en las distintas municipalidades. Cómo funcionarán la atención y la recolección de residuos en cada una de ellas.

Así funcionarán los servicios en el Día del Empleado y Empleada Municipal

Foto: Municipalidad de Las Heras

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 08 DE NOVIEMBRE DE 2021

Cada 8 de noviembre se celebra el Día del Empleado y Empleada Municipal, y las comunas decretaron asueto administrativo. Por este motivo, se resentirán algunas actividades. El único departamento del Gran Mendoza donde no habrá recolección de residuos con normalidad será Godoy Cruz.

Este día, pero de 1959, se constituyó la organización sindical que agrupa a todas las federaciones de trabajadores municipales del país, la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina. Por eso, el 8 de noviembre se festeja el Día del Trabajador Municipal Argentino.

 

Cómo funcionan los servicios hoy

El único departamento del Gran Mendoza donde no habrá recolección de residuos con normalidad será Godoy Cruz. Desde el Municipio, recomendaron sacar la basura recién el miércoles, ya que los martes tampoco hay servicio.

El asueto administrativo incluye actividades como jardines maternales, polideportivos, centros de salud, juzgados administrativos y de faltas, y otras áreas descentralizadas. Desde el municipio informaron que la página web municipal estará habilitada para sacar turnos para la atención de trámites administrativos y se establecerán guardias para cubrir las emergencias.

En la Ciudad de Mendoza se decretó asueto administrativo para todo el personal. Esta medida alcanza a todas las dependencias municipales y sus delegaciones e incluye las áreas de atención al público, con excepción de las guardias que por cada secretaría se dispongan para la prestación de los servicios esenciales.

En Maipú, la recolección de residuos funcionará con normalidad este lunes. La higiene urbana también lo hará, pero con equipos de trabajo reducidos. El cementerio permanecerá abierto de 9 a 17. Habrá una guardia para trámites administrativos de 8 a 11.

En el departamento de Las Heras, el asueto incluye las oficinas municipales y los centros de salud. Tampoco atenderá licencias para conducir. Sí habrá recolección de residuos, operativos de prevención y controles de la Guardia Urbana Municipal.

En Guaymallén, la recolección de residuos no se verá afectada, pero funcionará como día feriado, informaron. En Luján de Cuyo, los servicios esenciales se mantendrán en funcionamiento y habrá recolección de residuos.

Fuente: Diario Uno

día del empleado municipal cómo funcionan los servicios mendoza