Así será la segunda noche del ciclo NiU Sessions a cielo abierto

Ernesto Perez Matta y Julieta Laparra compartirán sus canciones en formato acústico. Será el miércoles 3 de marzo, a las 20.30, en la Nave Creativa.

Así será la segunda noche del ciclo NiU Sessions a cielo abierto

Foto publicada en MendoVoz.

Cultura Unidiversidad Música / por Unidiversidad / Publicado el 02 DE MARZO 2021

El miércoles 3 de marzo a las 20.30 será la segunda noche de NiU Sessions a cielo abierto en la Nave Creativa. Ernesto Perez Matta y Juli Laparra compartirán sus canciones en un formato acústico y presencial. La entrada es gratis con capacidad limitada.

NiU Sessions a cielo abierto es un ciclo organizado por la Nave UNCUYO que, con un total de cuatro fechas, inició el miércoles 24 de febrero. La primera presentación estuvo a cargo de los y las cancionistas Cami Millán y Facu Merelo. Este miércoles será la oportunidad de Ernesto Perez Matta y Julieta Laparra, quienes tocarán en un formato acústico que invita a disfrutar el atardecer en la Nave Creativa.

La entrada será libre y gratuita y con capacidad limitada por orden de llegada. El ingreso estará habilitado desde la playa de estacionamiento ubicada en calle Las Cubas. El público podrá llevar su manta para sentarse, al igual que la comida y bebida. También habrá un food truck con diferentes opciones gastronómicas. 

Desde la organización explicaron que debido a la pandemia de coronavirus, en el espacio se respetarán los protocolos sanitarios de distanciamiento.

VER TAMBIÉN: Imperdible: vuelven los conciertos presenciales de la Sinfónica de la UNCUYO

Julieta Laparra es una cantante, docente y compositora que tiene dos discos, Canciones de la Terraza y Fragmentos, y un EP de cuatro canciones en camino. Se formó en la UNCUYO y es licenciada en Música Popular (canto) y socióloga. Integró diversos ensambles de música popular como Ojo de Agua y actualmente forma parte de Jumeléu, y se presentó en escenarios de Brasil y Argentina. 

Ernesto Perez Matta se desempeña como músico, percusionista, productor, compositor y docente desde hace más de 15 años. Integró diversas propuestas a lo largo de su carrera y desarrolló su espacio solista como compositor de canciones, en el cual convergen su pluralidad de influencias, lenguajes, y preguntas en torno a la música y la palabra. De allí se desprenden los discos Mudar, Otro y Las Flores. Realizó sus estudios formales en la UNCUYO, donde egresó como licenciado en Música Popular (percusión) y complementó su formación de manera independiente junto a músicos de Argentina, Perú, Brasil, Cuba, España, Senegal, Marruecos y Estados Unidos.

Las próximas fechas del ciclo NiU Sessions a cielo abierto están previstas para el 10 de marzo, con la presentación de Las Luces Primeras, y el 17 de marzo, con las Wachas Negras.

VER TAMBIÉN: "Nosotras movemos el mundo": así será el megaevento cultural por el 8M