Ataque a Cristina Fernández: hubo repudio unánime en el Senado de Mendoza

Los bloques del oficialismo y la oposición coincidieron en que el mensaje fue un gesto de madurez política y un llamado a la reflexión.

Ataque a Cristina Fernández: hubo repudio unánime en el Senado de Mendoza

La votación en el Senado fue a mano alzada. Fuente: Prensa Senado de Mendoza

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 06 DE SEPTIEMBRE DE 2022

La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó este martes por unanimidad un repudio contra el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron fuentes legislativas. "Repudiar el violento atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El camino siempre será la paz y el diálogo", sostiene el artículo 1 acordado entre Cambia Mendoza y el Frente de Todos, y que fue votado a mano alzada.

Los bloques coincidieron en que el mensaje que se dio con esta declaración fue un gesto de madurez política y un llamado a la reflexión.

Lucas Ilardo, presidente del bloque del Frente de Todos, destacó en diálogo con la prensa que "toda la Cámara de Senadores, por unanimidad, en un marco de acuerdo político y, sobre todo, de mucho respeto en lo discursivo, repudió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"Es un gesto de madurez política aquí en Mendoza que es importante destacar" añadió el senador, que mencionó que trabajaron el fin de semana y el lunes para lograr la declaración.

En tanto, el senador Martín Kerchner Tomba, presidente del bloque Cambia Mendoza, destacó: "Estamos ante un episodio de gravedad institucional" y sostuvo: "Tenemos que ser los primeros en repudiar cualquier acto de violencia".

Fuente: Télam

cristina fernadez senado de mendoza repudio