Ataque a Cristina Fernández: hubo repudio unánime en el Senado de Mendoza
Los bloques del oficialismo y la oposición coincidieron en que el mensaje fue un gesto de madurez política y un llamado a la reflexión.
La votación en el Senado fue a mano alzada. Fuente: Prensa Senado de Mendoza
La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó este martes por unanimidad un repudio contra el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron fuentes legislativas. "Repudiar el violento atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El camino siempre será la paz y el diálogo", sostiene el artículo 1 acordado entre Cambia Mendoza y el Frente de Todos, y que fue votado a mano alzada.
Los bloques coincidieron en que el mensaje que se dio con esta declaración fue un gesto de madurez política y un llamado a la reflexión.
Lucas Ilardo, presidente del bloque del Frente de Todos, destacó en diálogo con la prensa que "toda la Cámara de Senadores, por unanimidad, en un marco de acuerdo político y, sobre todo, de mucho respeto en lo discursivo, repudió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".
"Es un gesto de madurez política aquí en Mendoza que es importante destacar" añadió el senador, que mencionó que trabajaron el fin de semana y el lunes para lograr la declaración.
En tanto, el senador Martín Kerchner Tomba, presidente del bloque Cambia Mendoza, destacó: "Estamos ante un episodio de gravedad institucional" y sostuvo: "Tenemos que ser los primeros en repudiar cualquier acto de violencia".
Fuente: Télam
cristina fernadez, senado de mendoza, repudio,
La Argentina racista: ¿todo es fake?
La acusación de que la Argentina “es el país más racista del mundo” generó una reacción inmediata d ...
24 DE JULIO DE 2026
Miden por primera vez el comportamiento del hierro en condiciones similares al núcleo de la Tierra
El estudio internacional, del que participaron investigadores del Conicet, aporta nueva información ...
24 DE JULIO DE 2026
Mundo laboral en crisis: se precariza en las formas de hacer, ser y estar en el trabajo
Hay segmentos del empleo formal que se informalizan porque se exigen más tareas o porque, mientras ...
23 DE JULIO DE 2026