Atilio, el mendocino que logró el mejor promedio de primarias del país

Es oriundo del departamento de La Paz. Expresó su intención de viajar a recibir el premio a Misiones junto a sus compañeros de escuela y cumplió ese deseo. La importancia de la solidaridad y el compañerismo.

Atilio, el mendocino que logró el mejor promedio de primarias del país

Atilio Hernández, ganador del premio a mejor promedio de primarias del país, fue recibido por autoridades provinciales en la Casa de Gobierno. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Sociedad

Educación

Unidiversidad

Milagros Martín Varela

Publicado el 27 DE JUNIO DE 2018

Atilio Hernández es alumno de la Escuela N.º 1-181 Juana de Jesús Aguirre de Quiroga, establecimiento de Villa Antigua, en el departamento de La Paz. Cursa séptimo grado y fue premiado por el Rotary Club Posadas, de la provincia de Misiones, como el mejor promedio de primarias del país. Fue el único de quienes viajaron a recibir el premio que quiso asistir al lugar con sus compañeros de curso. La directora del establecimiento, Florencia Zapata, destacó sus valores.

Atilio es “un niño con valores. Las maestras siempre lo destacan por su solidaridad, su compañerismo, que siempre ayuda a los demás”. Es que, cuando supo que viajaría a Misiones para recibir el premio al mejor promedio de primarias del país, fue el único de todos los ganadores que quiso viajar junto a sus compañeros. Él y sus padres tenían los pasajes asegurados y, gracias a la buena voluntad del Rotary Club, ayuda del municipio y de la escuela, pudo viajar el curso completo, que en ese momento era de 10 estudiantes.

El viaje fue entre el 8 y el 12 de abril de este año. Florencia Zapata comentó que fue una hermosa experiencia porque pudo hacerla todo el grupo. La directora de la escuela contó que este concurso se hace desde unos 18 años y que el papá de Atilio lo inscribió porque el niño tiene –desde primer grado– promedio de 10 y, además, es el abanderado de la escuela. Entre todos los inscriptos, se sortearon 10, entre los que quedó seleccionado el estudiante paceño y finalmente fue el ganador del premio, también a través de sorteo.

Zapata explicó que Atilio siempre ha sido un niño con muchos valores y que su familia ha tenido mucho que ver en su formación. Contó que el padre es presidente de la cooperadora y que la familia siempre colabora mucho con la escuela. Además, ambas hermanas mayores de Atilio también estudiaron allí y, al igual que él, fueron abanderadas. Para la dirigente del establecimiento, el niño es un orgullo. “Estamos muy contentos de que un alumno de nuestra escuela haya sido premiado”, aseguró, y destacó –más allá de la formación escolar y el buen desempeño de Atilio en la educación formal– sus valores.

Atilio Hernández fue recibido ayer por el director general de Escuelas, Jaime Correas, y el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, en la Casa de Gobierno para felicitarlo y homenajearlo. También asistieron sus compañeros, sus padres y su maestra, Rosa Noemí de Virgilio. El premio que recibió Atilio fue una computadora de escritorio junto a una impresora y una bandera de izamiento para su escuela.

sociedad, educacion, atilio hernandez, la paz,