"Aula de oficios", un proyecto para el desarrollo comunitario
El Profe de los Memes nos contó en Radio U sobre un programa de voluntariado, sin fines de lucro, con el objetivo de acondicionar merenderos, casas de día, donde hay una gran población de niños y adolescentes.
Foto: Universidad del Litoral
La formación para el trabajo es un instrumento indispensable para hombres, mujeres y adolescentes que buscan robustecer su empleabilidad y que necesitan adaptarse a un mercado que continua en evolución.
En este contexto, la educación y formación resultan indispensable. Es por eso que, Leandro "Rivers" Ríos, el Profe de los Memes, estuvo en Este Lejano Planeta y nos contó sobre "Aula de Oficios”, que surge como un programa de voluntariado, sin fines de lucro, cuyo objetivo es el desarrollo comunitario.
“El 'aula de oficios' surge como un programa de voluntariado que no persigue el lucro y el objetivo es el desarrollo comunitario mediante la refacción, el acondicionamiento de comedores y merenderos, entre otros, para generar un espacio de integración, socialización y aprendizaje. Es un proyecto que pretende dar información básica para una eficaz toma de decisiones laborales, dando orientación acerca de las distintas ocupaciones y las competencias y habilidades necesarias para ejercerlas”, expresó Rivers.
Y sumó: “El programa aborda contenidos multidisciplinarios con gran diversidad de lenguajes que se articulan para crear productos y experiencias más fructíferas. Nuestros cursos abordan oficios como carpintería, jardinería, electricidad, entre otros. Además, nuestra intención es poder, a futuro, incorporar un aula 2.0 para que más personas puedan aprender una especialización no solo aquí, sino también en áreas rurales”, completó el Profe de los Memes.
Mira la nota completa.
Audio
Columna del Profe de los Memes
Leandro Ríos
aulas, oficios, el profe de los memes, raido u, trabajo, información, ,
"Espejos de Agua", la serie mendocina que busca lugar en grandes plataformas de streaming
Las realizadoras Julieta Caballero y Gisela Lucero fueron seleccionadas en un laboratorio de ...
11 DE SEPTIEMBRE DE 2026
“Hablar es sanador”: cómo acompañar ante una crisis suicida
Alba Jauregui, del Centro de Ayuda al Suicida, explicó en Radio U por qué es clave escuchar sin ...
10 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Gilda cumple 30 años de vigencia en la cultura argentina
A tres décadas de su muerte, la cantante popular continúa como una figura cultural y de devoción. E ...
07 DE SEPTIEMBRE DE 2026