"Aula de oficios", un proyecto para el desarrollo comunitario
El Profe de los Memes nos contó en Radio U sobre un programa de voluntariado, sin fines de lucro, con el objetivo de acondicionar merenderos, casas de día, donde hay una gran población de niños y adolescentes.
Foto: Universidad del Litoral
La formación para el trabajo es un instrumento indispensable para hombres, mujeres y adolescentes que buscan robustecer su empleabilidad y que necesitan adaptarse a un mercado que continua en evolución.
En este contexto, la educación y formación resultan indispensable. Es por eso que, Leandro "Rivers" Ríos, el Profe de los Memes, estuvo en Este Lejano Planeta y nos contó sobre "Aula de Oficios”, que surge como un programa de voluntariado, sin fines de lucro, cuyo objetivo es el desarrollo comunitario.
“El 'aula de oficios' surge como un programa de voluntariado que no persigue el lucro y el objetivo es el desarrollo comunitario mediante la refacción, el acondicionamiento de comedores y merenderos, entre otros, para generar un espacio de integración, socialización y aprendizaje. Es un proyecto que pretende dar información básica para una eficaz toma de decisiones laborales, dando orientación acerca de las distintas ocupaciones y las competencias y habilidades necesarias para ejercerlas”, expresó Rivers.
Y sumó: “El programa aborda contenidos multidisciplinarios con gran diversidad de lenguajes que se articulan para crear productos y experiencias más fructíferas. Nuestros cursos abordan oficios como carpintería, jardinería, electricidad, entre otros. Además, nuestra intención es poder, a futuro, incorporar un aula 2.0 para que más personas puedan aprender una especialización no solo aquí, sino también en áreas rurales”, completó el Profe de los Memes.
Mira la nota completa.
Audio
Columna del Profe de los Memes
Leandro Ríos
aulas, oficios, el profe de los memes, raido u, trabajo, información, ,
Tecnología digital y educación: "Tenemos una tendencia a dejar de pensar por nosotros mismos"
Fernanda Ozollo, especialista en Educación, reflexionó sobre la avalancha de contenidos que circula ...
03 DE FEBRERO DE 2026
Una planta autóctona de Mendoza abre camino en la lucha contra el cáncer
Un equipo de especialistas del Conicet Mendoza descubrió que la planta comúnmente conocida como ...
02 DE FEBRERO DE 2026
¿Estamos preparados para desconectarnos de la IA?
La inteligencia artificial se volvió una herramienta cotidiana y está transformando los modos en qu ...
30 DE ENERO DE 2026