"Aula de oficios", un proyecto para el desarrollo comunitario

El Profe de los Memes nos contó en Radio U sobre un programa de voluntariado, sin fines de lucro, con el objetivo de acondicionar merenderos, casas de día, donde hay una gran población de niños y adolescentes.

"Aula de oficios", un proyecto para el desarrollo comunitario

Foto: Universidad del Litoral

Sociedad

Este Lejano Planeta

Radio U

Radio U/ Unidiversidad

Publicado el 28 DE JUNIO DE 2021

La formación para el trabajo es un instrumento indispensable para hombres, mujeres y adolescentes que buscan robustecer su empleabilidad y que necesitan adaptarse a un mercado que continua en evolución.  

En este contexto, la educación y formación resultan indispensable. Es por eso que, Leandro "Rivers" Ríos, el Profe de los Memes, estuvo en Este Lejano Planeta y nos contó sobre "Aula de Oficios”, que surge como un programa de voluntariado, sin fines de lucro, cuyo objetivo es el desarrollo comunitario.

“El 'aula de oficios' surge como un programa de voluntariado que no persigue el lucro y el objetivo es el desarrollo comunitario mediante la refacción, el acondicionamiento de comedores y merenderos, entre otros, para generar un espacio de integración, socialización y aprendizaje. Es un proyecto que pretende dar información básica para una eficaz toma de decisiones laborales, dando orientación acerca de las distintas ocupaciones y las competencias y habilidades necesarias para ejercerlas”, expresó Rivers.

Y sumó: “El programa aborda contenidos multidisciplinarios con gran diversidad de lenguajes que se articulan para crear productos y experiencias más fructíferas. Nuestros cursos abordan oficios como carpintería, jardinería, electricidad, entre otros. Además, nuestra intención es poder, a futuro, incorporar un aula 2.0 para que más personas puedan aprender una especialización no solo aquí, sino también en áreas rurales”, completó el Profe de los Memes.

Mira la nota completa.

 

Audio

  • Columna del Profe de los Memes.

    Leandro Ríos

aulas oficios el profe de los memes raido u trabajo información