Aumentó el precio del boleto de micro y costará 35 pesos

El Gobierno provincial aprobó el incremento. Se mantienen descuentos para estudiantes y jubilados. Un segundo incremento regirá desde julio.

Aumentó el precio del boleto de micro y costará 35 pesos

El incremento rige desde hoy, aunque las empresas deben adecuar las máquinas al nuevo valor. Foto: Unidiversidad

Sociedad

Transporte público

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 13 DE ENERO DE 2022

El boleto de colectivo costará desde hoy 35 pesos en Mendoza, diez pesos más que la tarifa anterior. Ese es el aumento que autorizó el Ejecutivo provincial.

La nueva tarifa regirá desde hoy (jueves 13 de enero), aunque se estima que los usuarios recién pagarán el incremento el sábado, ya que las firmas deben adecuar las máquinas de SUBE a los nuevos valores.

La tarifa de 35 pesos será para los viajes de corta distancia y al igual que actualmente se dispuso que quienes viajen en forma frecuente tengan descuentos. Los mismos son:a partir del viaje 21 con SUBE, el boleto costará 21 pesos y desde el viaje 41 al 80 la tarifa será de $17,50.

Descuentos a estudiantes y jubilados

En cuanto a los descuentos para estudiantes los mismos se mantendrán. En el primer caso, cuando se inicie el ciclo lectivo los de nivel inicial pagarán un boleto de 14 pesos, mientras que los secundarios y universitarios abonarán 17,50 pesos.

Los y las jubiladas también mantendrán el descuento y a partir de hoy pagarán el boleto a 17,50.

Además de este incremento que rige desde hoy, el Gobierno autorizó una segunda suba que regirá a partir del 1º de julio de 2022, momento en que la tarifa plana pasará a costar 40 pesos.

 

Fuente: Diario Uno

boleto micro transporte público cuánto costará el boleto en mendoza