Encuesta sobre perspectivas de la situación socioeconómica de Mendoza
En el marco de la preocupación por la caída en la actividad económica de gran parte del entramado ...
18 DE MARZO DE 2026
Así los informaron desde el Gobierno provincial tras una reunión entre Suarez y el ministro de Transporte, Mario Meoni.
Foto: Unidiversidad
“Acordamos para Mendoza fondos destinados al transporte público y tratamos las ampliaciones de los aeropuertos locales”, fue el anuncio que hizo este miércoles el gobernador Rodolfo Suarez tras una reunión virtual con el titular del Ministerio de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Las palabras de Suarez en Twitter significan que el Ejecutivo nacional se comprometió a completar el pago de 180 millones por cuatro meses que terminaba en abril. Asimismo, desde la cartera nacional confirmaron que el objetivo es continuar con ese subsidio hasta fin de año.
Estuvimos reunidos con el ministro de Transporte Mario Meoni (@mariomeoni) y su equipo. Estamos trabajando en conjunto para enfrentar la pandemia de covid-19.
Acordamos para Mendoza fondos destinados al transporte público y tratamos las ampliaciones de los aeropuertos locales. pic.twitter.com/o1yvuF0gsy— Rodolfo Suarez (@rodysuarez)
El monto que se continuará desembolsando para ayudar a sostener el sistema de transporte público de Mendoza será más ajustado a cada jurisdicción, ya que Mendoza cuenta a pleno con el sistema SUBE (con toda la información que se recaba), lo que posibilita destinar fondos de manera más adecuada. Este anuncio no significa que el boleto seguirá congelado también durante el segundo semestre, ya que el costo del boleto es sostenido también por la provincia y lo que se recauda por cada viaje.
La SUBE empieza a funcionar en todos los colectivos de Mendoza
Desde este lunes 3 de febrero, la tarjeta SUBE empieza a funcionar en todos los colectivos de la provincia, a excepción del Grupo 900 y el servicio del Metrotranvía. Asimismo, desde Servicios Públicos y Autam aclararon que ambos sistemas (en referencia a la Red Bus) convivirán hasta abril, fecha límite para que los mendocinos se pasen al nuevo modo de pago de transporte.
mendotran, transporte público, nacion, subsidios,
En el marco de la preocupación por la caída en la actividad económica de gran parte del entramado ...
18 DE MARZO DE 2026
Hablamos con Fernando Guillot, cervecero de Aldea Gala e integrante de la Cámara de Cervecerías ...
17 DE MARZO DE 2026
Este domingo 26 de octubre elegimos representantes provinciales y nacionales para la Legislatura y ...
21 DE OCTUBRE DE 2025