Fotogalería: carteles en reclamo del financiamiento universitario y en defensa de la educación pública
Más de 15 mil personas marcharon por las calles de Mendoza para exigir al Gobierno nacional que ...
13 DE MAYO DE 2026
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dijo que en Mendoza hubo 30 mil turistas pero que se registró una escasa actividad comercial.
El Valle de Uco, uno de los lugares más elegidos de la provincia. Foto: Marcelo Fernández.
Entre el viernes 12 y el lunes 15 de agosto, 580 mil turistas –31 150 menos que en 2015– viajaron por el país y dejaron un saldo de $ 959 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, según publicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). De acuerdo con la estimación, visitaron la provincia de Mendoza más de 30 mil turistas durante el fin de semana largo, con un gasto promedio diario de $ 900 por persona, e ingresos directos por $ 108 millones.
En tanto, la ocupación promedio en hoteles, hostels y cabañas fue del 70 %. Las zonas más visitadas fueron el Gran Mendoza, San Rafael, Cacheuta, Uspallata, Tunuyán y Malargüe.
Según la Confederación, "la provincia cuyana tiene un atractivo especial en esta fecha, porque es el lugar donde el Libertador San Martín preparó la partida del Ejército de los Andes y es además donde más tiempo permaneció en su estadía en América". Asimismo, la CAME precisó que si bien este feriado "suele ser uno de los más tranquilos del año", "en 2016 estuvo además 5 % por debajo de 2015, según las ciudades consultadas". Para la entidad gremial empresaria "incidió que coincidió con los juegos olímpicos en Brasil y hubo muchos turistas que aprovecharon a viajar a Río".
En Mendoza, las ventas vinculadas con el turismo estuvieron el 8 % debajo del año pasado.
Más de 15 mil personas marcharon por las calles de Mendoza para exigir al Gobierno nacional que ...
13 DE MAYO DE 2026
Tras recibir un amplio consenso legislativo y resistir el veto presidencial, la ley es clave para e ...
12 DE MAYO DE 2026
El capítulo 2 de esa serie de documentales producidos por el sistema de medios de la UNCUYO fue ...
11 DE MAYO DE 2026