La quinta Marcha Federal reafirmó el reclamo por la ley de Financiamiento Universitario
Con el respaldo de la sociedad, la comunidad académica de Mendoza volvió a movilizarse para exigir ...
16 DE OCTUBRE DE 2026
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dijo que en Mendoza hubo 30 mil turistas pero que se registró una escasa actividad comercial.
El Valle de Uco, uno de los lugares más elegidos de la provincia. Foto: Marcelo Fernández.
Entre el viernes 12 y el lunes 15 de agosto, 580 mil turistas –31 150 menos que en 2015– viajaron por el país y dejaron un saldo de $ 959 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, según publicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). De acuerdo con la estimación, visitaron la provincia de Mendoza más de 30 mil turistas durante el fin de semana largo, con un gasto promedio diario de $ 900 por persona, e ingresos directos por $ 108 millones.
En tanto, la ocupación promedio en hoteles, hostels y cabañas fue del 70 %. Las zonas más visitadas fueron el Gran Mendoza, San Rafael, Cacheuta, Uspallata, Tunuyán y Malargüe.
Según la Confederación, "la provincia cuyana tiene un atractivo especial en esta fecha, porque es el lugar donde el Libertador San Martín preparó la partida del Ejército de los Andes y es además donde más tiempo permaneció en su estadía en América". Asimismo, la CAME precisó que si bien este feriado "suele ser uno de los más tranquilos del año", "en 2016 estuvo además 5 % por debajo de 2015, según las ciudades consultadas". Para la entidad gremial empresaria "incidió que coincidió con los juegos olímpicos en Brasil y hubo muchos turistas que aprovecharon a viajar a Río".
En Mendoza, las ventas vinculadas con el turismo estuvieron el 8 % debajo del año pasado.
Con el respaldo de la sociedad, la comunidad académica de Mendoza volvió a movilizarse para exigir ...
16 DE OCTUBRE DE 2026
La movilización unirá el campus de la UNCUYO con la plaza Independencia, donde se realizará el acto ...
14 DE OCTUBRE DE 2026
El proyecto con la pauta de gastos para el año que viene no mejora. El Consejo Interuniversitario ...
14 DE OCTUBRE DE 2026