
Un estudio advierte que el deterioro de la memoria puede estar asociado a salarios bajos
La Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, analizó empleo y ...
05 DE AGOSTO DE 2022
El juez Sebastián Casanello indagará el 19 de diciembre al exsecretario de Ambiente y Minería. “En dicha oportunidad se le dará a conocer el hecho que se le imputa, el cual consiste en haber omitido actuar en el marco de las funciones que por entonces le eran propias en función del cargo que ocupaba (en las entonces Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Minería) previsto y concomitante al derrame de solución cianurada producida entre los días 12 y 13 de septiembre del 2015", dice la citación.
El juez Sebastián Casanello indagará al exsecretario de Ambiente y Minería, Jorge Mayoral, el 19 de diciembre por su presunta inacción ante el derrame de agua cianurada en la mina Veladero en San Juan en septiembre de 2015.
Mayoral cumplía para esa época la función de Secretario de Ambiente bajó el segundo mandato de Cristina Kirchner. El juez Sebastián Casanello le imputó los cargos de omisión de los deberes de funcionario público.
La medida del juez incluye a otras dos personas de la gestión pasada, Sergio Lorusso y Beatriz Domingorena.
La denuncia fue impulsada por Diego Seguí, Marcelo Arancibia, Enrique Viale y Marcelo Romano (este último, senador electo por Protectora-PI) quienes forman el cuarteto de abogados ambientalistas que integran el llamado Monitoreo Parlamentario Ambiental.
Ellos se han consolidado como una usina de demandas contra las mineras y este año cerrarán con un marcado avance en una de sus acusaciones centradas en acción extractiva de la Barrik en San Juan.
Cabe recordar que la causa también implicó al ex titular del Ianigla, Ricardo Villlalba, quien fue procesado y embargado por la Justicia Federal en la causa judicial que investiga las presuntas irregularidades cometidas en el inventario de glaciares que habría favorecido a Veladero.
sociedad derrame en veladero jorge mayoral indagatoria inacción
La Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, analizó empleo y ...
05 DE AGOSTO DE 2022
El dato surge de los resultados del Relevamiento Académico de Estudiantes Universitarios. Este cens ...
05 DE AGOSTO DE 2022
La Administración de Parques Nacionales anunció que dejaba sin efecto la declaración. Ahora, se abr ...
05 DE AGOSTO DE 2022