Aysam informó que podría haber cortes de agua en parte del Gran Mendoza

Las maniobras de limpieza que se realizarán este miércoles en el dique Potrerillos podrían afectar a las plantas potabilizadoras. Mirá las recomendaciones.

Aysam informó que podría haber cortes de agua en parte del Gran Mendoza

Foto de archivo: Axel Lloret / Unidiversidad.

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: El Sol / Publicado el 27 DE ENERO 2021

Aguas Mendocinas (Aysam) informó que este miércoles se realizará la apertura de compuertas del Dique Potrerillos para limpiar sedimentos en el fondo del mismo, lo que podría provocar cortes en el servicio y falta de presión en diferentes zonas del Gran Mendoza.

Se trata de maniobras ajenas a Aysam, que son cada vez más habituales. Serán encaradas por el Consorcio de Empresas Mendocinas Para Potrerillos SA (Cemppsa), en coordinación con la Dirección de Hidráulica. 

"La apertura podría aumentar el nivel de turbiedad en el agua cruda (proveniente del río Mendoza) que ingresa a los establecimientos potabilizadores, lo que podría afectar el proceso de potabilización y en los días subsiguientes el servicio de agua potable en el Gran Mendoza", informó Aysam.

Las maniobras afectarán a las plantas potabilizadoras, provocando cortes parciales del suministro de agua potable en la zona metropolitana. 

Las áreas que generalmente se ven más afectadas por este tipo de maniobras son: 

  • Las Compuertas, Vistalba, Chacras de Coria (Luján de Cuyo).
  • Oeste de Godoy Cruz.
  • Dorrego (Guaymallén).
  • Primera, Cuarta, Quinta y Sexta Sección (Capital).
  • Barrios Cementista 1 y 2, Mariano Moreno y Alto Mendoza y oeste de Las Heras.

Por tal motivo desde Aguas Mendocinas solicitaron a la población hacer "un uso sumamente solidario y responsable" del agua potable para mantener estables los niveles de reservas y "tomar todas las medidas necesarias ante la posible afectación del servicio".

Cortes en el barrio La Favorita

Aguas Mendocinas además informó que "debido a trabajos de reparación en cañería de impulsión, se ha interrumpido el normal abastecimiento de agua potable en el barrio La Favorita".

"Personal de la empresa trabaja para solucionar el inconveniente lo antes posible", agrega el comunicado.