Ayuno intermitente: ¿Es bueno o hace daño?
El programa Este Lejano Planeta habló con la licenciada en nutrición Daniela García sobre esta práctica en auge que, si bien puede usarse como un elemento más para bajar de peso, se enfoca como una estrategia nutricional que tiene mayores beneficios a largo plazo.
Foto: La Opinión
Unidiversidad/ Radio U
Publicado el 24 DE OCTUBRE DE 2021
El programa Este Lejano Planeta habló con la licenciada en nutrición Daniela García sobre el ayuno intermitente, una práctica que está en auge y que, si bien puede usarse como un elemento más para bajar de peso, se enfoca como una estrategia nutricional que tiene mayores beneficios a largo plazo.
"Es raro que profesionales de salud afirmen que el ayuno intermitente es malo. Hay un médico japonés que ganó el premio Nobel de Medicina sobre un estudio sobre la autofagia, que es un mecanismo natural de regeneración que ocurre en nuestro cuerpo a nivel celular) y lo avala", sentenció la nutricionista, aunque advierte sobre algunos factores a tener en cuenta a la hora de realizar esta práctica.
Escuchá la entrevista completa.
Audio
Entrevista con Daniela García
Nutricionista
sociedad, salud, ayuno intermitente, nutricionista, daniela garcía,
Liliana Felipe: “El capitalismo es una máquina de extorsionar, esclavizar, torturar y matar animales”
La cantautora, pianista y activista habló en Media Pila, por Radio U, sobre los derechos de los ...
08 DE OCTUBRE DE 2026
Financiamiento universitario: cronología de una ley que no se cumple
Un recorrido interactivo a través de una línea de tiempo para entender el derrotero de una ley clav ...
06 DE OCTUBRE DE 2026
Gestación por sustitución: un debate sobre derechos y desigualdad
Cintia Alcaraz, comunicadora popular y militante feminista, analizó en Radio U las implicancias de ...
28 DE SEPTIEMBRE DE 2026