Ayuno intermitente: ¿Es bueno o hace daño?
El programa Este Lejano Planeta habló con la licenciada en nutrición Daniela García sobre esta práctica en auge que, si bien puede usarse como un elemento más para bajar de peso, se enfoca como una estrategia nutricional que tiene mayores beneficios a largo plazo.

Foto: La Opinión
Unidiversidad/ Radio U
Publicado el 24 DE OCTUBRE DE 2021
El programa Este Lejano Planeta habló con la licenciada en nutrición Daniela García sobre el ayuno intermitente, una práctica que está en auge y que, si bien puede usarse como un elemento más para bajar de peso, se enfoca como una estrategia nutricional que tiene mayores beneficios a largo plazo.
"Es raro que profesionales de salud afirmen que el ayuno intermitente es malo. Hay un médico japonés que ganó el premio Nobel de Medicina sobre un estudio sobre la autofagia, que es un mecanismo natural de regeneración que ocurre en nuestro cuerpo a nivel celular) y lo avala", sentenció la nutricionista, aunque advierte sobre algunos factores a tener en cuenta a la hora de realizar esta práctica.
Escuchá la entrevista completa.
Audio
-
Entrevista con Daniela García.
Nutricionista
sociedad, salud, ayuno intermitente, nutricionista, daniela garcía,

Se viene el I Congreso de Vida Adulta en la UNCUYO
El viernes 6 de octubre, de 9 a 17, el encuentro destinado a mayores de 60 años se llevará a cabo e ...
04 DE OCTUBRE DE 2023

Por primera vez inventariaron 212 humedales del Cinturón Verde y dos zonas de Malargüe
Entre todos superaran la superficie de Capital. El objetivo es dar a conocer su riqueza, los ...
04 DE OCTUBRE DE 2023

Buscan regular la industria satelital para evitar el aumento de la basura espacial
El organismo de Naciones Unidas que regula la actividad espacial (Unoosa) lanzó directivas para la ...
04 DE OCTUBRE DE 2023