Ayuno intermitente: ¿Es bueno o hace daño?
El programa Este Lejano Planeta habló con la licenciada en nutrición Daniela García sobre esta práctica en auge que, si bien puede usarse como un elemento más para bajar de peso, se enfoca como una estrategia nutricional que tiene mayores beneficios a largo plazo.
Foto: La Opinión
Unidiversidad/ Radio U
Publicado el 24 DE OCTUBRE DE 2021
El programa Este Lejano Planeta habló con la licenciada en nutrición Daniela García sobre el ayuno intermitente, una práctica que está en auge y que, si bien puede usarse como un elemento más para bajar de peso, se enfoca como una estrategia nutricional que tiene mayores beneficios a largo plazo.
"Es raro que profesionales de salud afirmen que el ayuno intermitente es malo. Hay un médico japonés que ganó el premio Nobel de Medicina sobre un estudio sobre la autofagia, que es un mecanismo natural de regeneración que ocurre en nuestro cuerpo a nivel celular) y lo avala", sentenció la nutricionista, aunque advierte sobre algunos factores a tener en cuenta a la hora de realizar esta práctica.
Escuchá la entrevista completa.
Audio
Entrevista con Daniela García
Nutricionista
sociedad, salud, ayuno intermitente, nutricionista, daniela garcía,
Cinco tecnologías que marcaron el rumbo y nuestra forma de vivir en el siglo XXI
Las innovaciones tecnológicas redefinieron la vida cotidiana, transformaron la comunicación, la ...
13 DE ENERO DE 2026
Ordenamiento territorial: qué hizo Mendoza y qué le queda por hacer
En un encuentro sobre la temática en la UNCUYO se analizaron los desafíos a 15 años de la aprobació ...
12 DE ENERO DE 2026
Mendoza juega en serio: la industria gamer se expande y consolida
Impulsado por el talento local y la creación de un clúster empresarial, el desarrollo de videojuego ...
09 DE ENERO DE 2026