Babasónicos copó el Auditorio Ángel Bustelo

El grupo porteño comenzó la gira en la provincia el pasado sábado para ponerle rock y seducción a la noche mendocina. Además aseguraron que “en Mendoza fuimos moda mucho antes que en el resto de Argentina”.

Babasónicos copó el Auditorio Ángel Bustelo

Fotos: Manuel Suárez

Cultura

Tire y Afloje

Música

Radio Abierta

Franco Spigatin y fotografía Manuel Suárez

Publicado el 09 DE AGOSTO DE 2016

El pasado sábado, Babasónicos se presentó ante un Auditorio Ángel Bustelo completo. La banda conformada por Diego Rodríguez (guitarra), Diego Tuñón (teclados), Mariano Domínguez (guitarra), Diego Castellanos (percusión) y Adrián Dárgelos (voz) arrancó su gira “Desde Adentro – Impuestos de Fe” en nuestra provincia.

El show arrancó con un acústico de una de sus canciones más conocidas “el colmo” seguido de otro de sus clásicos titulado “irresponsables”. Pasado el segundo tema, Dárgelos miró a la gente y dijo: “gracias por regalarme este Bustelo lleno” y la gente enfervorizada empezó a aplaudir.

Entre el gran repertorio de temas que tocó la banda se encontraron clásicos como “putita” y “sin mi diablo” y “puesto”. Dárgelos hasta interactuó con la gente cuando una persona gritó “estas muy lindo!” a lo cual contestó “¿en serio?” para las carcajadas del público. Después de esto, la banda que hace su show para festejar sus 25 años arriba de los escenarios, hizo un popurrí de temas comenzando con “muñeco”, seguido por “deléctrico” y finalizando con “los invisibles”. El público presente agradeció con gran entusiasmo y Dárgelos contestó diciendo que las bandas tienen el público que se merecen y que el público mendocino es muy divertido.

El punto cúlmine del show fue cuando la banda formada en 1991 tocó “freak” y, en la mitad de la canción, hubo una improvisación instrumental que terminó con una gran iluminación verde hacia el público. En el escenario un reflector apuntaba a Diego Castellanos mientras este tocaba el gong (instrumento de percusión), cuando de repente la voz principal y líder de la banda - Dárgelos - entró por una de las puertas de ingreso del auditorio y comenzó a cantar nuevamente mientras caminaba entre la gente. Esto fue gracias a que la banda en esta nueva gira busca una interacción con el público mas directa, esto evidenciado en su DVD “Desde Adentro - Impuestos de fe”.

Después de más de una hora y media de un show fantástico, Babasónicos se despidió de su público con un clásico titulado “Natural”, canción de su primer CD nombrado “Pasto”. La gente más que agradecida explotó al final de la canción conscientes de un recital memorable.

babasónicos, música, ,