Bajó el viento zonda al Gran Mendoza y hubo suspensión de clases

Por el intenso viento, también suspendieron las clases en Potrerillos, Uspallata y Tupungato. Hubo reportes de árboles y ramas caídas en diversos sectores y algunos focos de incendios en campos.

Bajó el viento zonda al Gran Mendoza y hubo suspensión de clases

Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad

Zonda

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 07 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Por recomendación de Defensa Civil y por condiciones de viento zonda de importante intensidad, la Dirección General de Escuelas (DGE) suspendió este miércoles el dictado de clases presenciales para los turnos vespertinos y nocturnos en Gran Mendoza, Potrerillos, Uspallata y Tupungato. Cabe destacar que las clases se desarrollaron con normalidad en el resto de la provincia, quedando el Gobierno Escolar atento al desarrollo de las condiciones climáticas para lo que resta de la jornada.

En tanto, equipos de Defensa Civil se encuentran trabajando. Medios locales y usuarios de las redes sociales reportan árboles y ramas caídas en diversos sectores y algunos focos de incendio en campos.

Más temprano, las autoridades habían anunciado la suspensión de las clases del turno tarde solo para los establecimientos educativos de los distritos de Potrerillos, Luján de Cuyo, Gualtallary y La Carrera, en Tupungato. Sin embargo, pasado el mediodía, el viento bajó con mayor fuerza en los departamentos del Gran Mendoza, donde las clases se dictaban con normalidad.

La disposición de la medida es por la recomendación de Defensa Civil, sustentada por alertas emitidas ante la posibilidad del fenómeno. El alerta señalaba “la posibilidad de ocurrencia de viento zonda en sectores de llano. Las zonas afectadas podrían ser Malargüe, Villavicencio, Uspallata, Potrerillos, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú y Gran Mendoza”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

viento zonda dge defensa civil gran mendoza