El zonda dejó árboles, postes y ramas caídas en el Gran Mendoza

Defensa Civil informó que las fuertes ráfagas de viento causaron 124 incidentes en toda la provincia. El Valle de Uco fue una de las zonas más afectadas. Mendoza continúa en alerta amarilla por probables nuevas ráfagas que superarán los 50 kilómetros por hora.

El zonda dejó árboles, postes y ramas caídas en el Gran Mendoza

Foto: Télam

Sociedad

Zonda

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 27 DE ABRIL DE 2022

Las ráfagas de viento zonda que se registraron en distintas zonas de Mendoza causaron la caída de árboles, postes y ramas, además de incendios de pastizales, entre otros daños, informó Defensa Civil provincial. Los daños que generó el zonda, que causaron 124 incidencias en las que Defensa Civil tuvo que intervenir, se registraron en mayor medida en el Gran Mendoza y zonas del Valle de Uco, donde se contabilizan decenas de árboles y ramas caídas, cables cortados, incendios de campos y postes caídos.

Las ráfagas de viento bajaron al llano esta tarde en el Gran Mendoza. Cerca de las 16, la temperatura llegó a alcanzar 30,8 ºC en la capital provincial, según registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El viento seco y cálido comenzó a disminuir entrada la tarde, mientras la Dirección General de Escuelas resolvió la suspensión de las clases de este martes por recomendación de Defensa Civil. Por otra parte, el paso internacional Cristo Redentor se encuentra cerrado desde esta madrugada al tránsito de todo tipo de vehículos por nevadas e inestabilidad climática.

El SMN había emitido esta mañana una alerta amarilla por viento zonda para varios departamentos de Mendoza y otras provincias.

En tanto, desde el Gobierno provincial, indicaron que la jornada de este miércoles se presentará parcialmente nublada, con marcado descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. De todas maneras, el viento zonda persistirá en Malargüe. Luego, se espera el ingreso de un sistema frontal. Para este día, la máxima será de 21 grados y la mínima rondará los 10 grados centígrados.

Para el jueves, se espera un día con poca nubosidad y descenso de la temperatura. De esta forma, la máxima será de 16 grados centígrados, mientras que la mínima rondará los 6 grados. Desde esta dirección indicaron, además, que habrá vientos leves del este.

Fuente: Télam

qué zonas afectó el viento zonda qué daños provocó en mendoza clases alerta amarilla