Zonda: “La suspensión de clases se hace pensando en la salud e integridad de la ciudadanía”

Lo explicó en Radio U el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, al expresarse sobre el fenómeno climático que azotó a la provincia.

Zonda: "La suspensión de clases se hace pensando en la salud e integridad de la ciudadanía"

Foto publicada por diario Los Andes

Sociedad

Podría ser peor

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 26 DE ABRIL DE 2022

Este martes 26 de abril, por recomendación de Defensa Civil y la emisión de la alerta naranja por condiciones de viento zonda de importante intensidad, la Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que quedaba suspendido el dictado de clases presenciales en toda la provincia de Mendoza. Sin embargo, las ráfagas por la mañana no bajaron y hubo críticas a la medida preventiva. Podría Ser Peor (Radio U) entrevistó a Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, para entender cómo toma las decisiones para la suspensión de las clases.

“Con respecto a las novedades del viento, se siguen con suma precaución en todo el territorio las denuncias que puedan provenir de los ciudadanos. Aunque hemos tenido intervenciones en caídas de árboles, cables y demás, debemos decir que no tenemos lamentar ninguna víctima fatal”, expresó.

Sobre la decisión que terminó en la suspensión de clases, Burrieza explicó que se toma en conjunto con varios organismos de la provincia.

“No hay mucha explicación que dar al respecto. Esto se hace con distintos organismos oficiales, como el Servicio Meteorológico Nacional, la Oficina de Vigilancia Meteorológica y la Dirección de Contingencias Climáticas. A todas las personas, inclusive a las que han estado en contra de las decisiones, debemos explicarles que se tenía conocimiento o estimación de su ingreso antes del mediodía, con presencia en el llano", dijo el funcionario.

Por otra parte, enfatizó que, una vez que se reunió este comité, "se decidió emitir esta alerta pensando en la salud e integridad física de las y los alumnos del nivel primario y secundario, como de toda la ciudadanía”.

 

Escuchá la nota completa acá.

Audio

  • Entrevista con Daniel Burrieza.

    Director de Defensa Civil

Fuente: Radio U

viento zonda clases suspendidas daniel burrieza defensa civil