Balearon a un diputado de la UCR en la esquina del Congreso

El riojano Héctor Olivares recibió tres disparos y Miguel Yadón, el funcionario que lo acompañaba, falleció en el acto tras el ataque. Según los investigadores, se trató de un hecho premeditado.

Balearon a un diputado de la UCR en la esquina del Congreso

Foto publicada en elportalsalta.com.ar

Nacional

Ataque a Olivares

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Infobae

Publicado el 09 DE MAYO DE 2019

Poco antes de las 7 de la mañana de este jueves 9 de mayo, Héctor Olivares, diputado por La Rioja (UCR), fue baleado por dos atacantes desconocidos en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600. El agresor disparó desde un vehículo en movimiento y huyó junto a su acompañante. Miguel Marcelo Yadón, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, que acompañaba al legislador, también fue atacado y murió en el acto.

Olivares recibió dos disparos en la zona abdominal y otro en la pierna. Fue trasladado en grave estado al Hospital Ramos Mejía. Yadón, de 58 años, recibió cinco disparos, según fuentes policiales. En el momento del ataque, ambos se encontraban realizando su rutina diaria de actividad física en la Plaza del Congreso, antes de dirigirse al Parlamento. Según tenían previsto, esta tarde iban a viajar a La Rioja.

La hipótesis más fuerte, hasta ahora, es de un hecho de agresión y no un robo que devino en homicidio. Se relevarán las cámaras de seguridad de la zona. Los testigos vieron un Volkswagen Vento, color gris, patente LYS 656, salir a gran velocidad. Estela Andrades es la fiscal a cargo de la investigación.

Olivares fue trasladado al Hospital Ramos Mejía. Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó en declaraciones a TN que el diputado está "en grave estado". "Lo están operando en este momento", continuó. 

"Queremos agradecer, en nombre de la familia, el trabajo que están haciendo los médicos. Desconozco los motivos, las causas. Simplemente, por lo que hemos escuchado, tiene tres impactos de bala. Héctor está siendo operado y la intervención va a ser muy larga", informó Ulises Lencinas, vocero del diputado.

Está previsto que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, brinden este mediodía una conferencia de prensa.

Foto Infobae

 

Quién es Héctor Olivares

Fue electo en 2015 y su cargo como legislador finaliza el próximo 9 de diciembre. Además, es presidente del Comité provincial de la UCR La Rioja, y según su cuenta de perfil de Twitter, se desempeña como productor olivícola. Olivares participó el miércoles 8 de mayo de la reunión informativa de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes por la ley antibarras.

El diputado cobró protagonismo meses atrás al presentar ante la Corte Suprema de la Nación un recurso para invalidar el resultado del plebiscito del 27 de enero en La Rioja, el que consideró un “fraude institucional”. La consulta en esa provincia fue para habilitar una enmienda constitucional que permita la re-reelección del gobernador Sergio Casas. Finalmente, la Corte terminó por avalar ese recurso e inhabilitó a Casas para competir en los comicios riojanos por un nuevo mandato.

Como legislador, presentó, entre otros, los siguientes proyectos de ley en calidad de autor: “Sistema gráfico nutricional en rotulado de alimentos procesados”; “Promoción de la construcción de viviendas en madera”; “Promesa de lealtad a la Constitución Nacional. Institúyese la ceremonia escolar el primer día hábil siguiente al 1.° de mayo de cada año”.

política nacional congreso héctor olivares