La Bancaria rechazó una suba del 9 % y se prepara para ir al paro

El secretario de la Bancaria Mendoza, Sergio Giménez, informó que: "Nos han ofrecido el 9 % y lo que pretendíamos era una suba que tuviera que ver con la realidad". También avisó que si no llegan a un acuerdo la próxima semana convocarán a un paro nacional.

La Bancaria rechazó una suba del 9 % y se prepara para ir al paro

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 26 DE ENERO DE 2018

Los trabajadores bancarios siguen sin llegar a un acuerdo salarial y advirtieron sobre la posibilidad de tomar medidas de fuerza.

El secretario de la Bancaria provincial, Sergio Giménez, indicó que: “Nos han ofrecido el 9 % y lo que pretendíamos era una suba que tuviera que ver con la realidad. El mismo Gobierno ha reconocido que recalcula la pauta inflacionaria para el año en un 15 % y los consultores privados ponderan una inflación del 20 %”.

“El secretario general del sindicato (a nivel nacional) nos ha convocado para el 1° de febrero para evaluar, en caso de que fracase la reunión del 30 de enero, medidas de fuerza para el 5 ó 6 de febrero. Podría ser paro, porque la paciencia tiene un límite. Ha habido sólo hostigamiento del sector empresario y desde el gremio la posición ha sido de prudencia, inclusive desde que terminó la conciliación obligatoria que nos dictaron el 22 de diciembre y terminó el 23 de enero", dijo.

Finalmente, el dirigente gremial avisó que si no hay acuerdo, convocarán a un paro general: "Esperemos que prime la cordura de tal manera de poder evitar las medidas de fuerza que van a ser inexorables de no mejorar la propuesta que el sector empresario ha llevado a la mesa paritaria hasta ahora”.

bancos suba salarial no hubo acuerdo paro febrero mendoza general cornejo