Hallazgos arqueológicos en la plaza Cobo de la Cuarta Sección
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
El secretario de la Bancaria Mendoza, Sergio Giménez, informó que: "Nos han ofrecido el 9 % y lo que pretendíamos era una suba que tuviera que ver con la realidad". También avisó que si no llegan a un acuerdo la próxima semana convocarán a un paro nacional.
Los trabajadores bancarios siguen sin llegar a un acuerdo salarial y advirtieron sobre la posibilidad de tomar medidas de fuerza.
El secretario de la Bancaria provincial, Sergio Giménez, indicó que: “Nos han ofrecido el 9 % y lo que pretendíamos era una suba que tuviera que ver con la realidad. El mismo Gobierno ha reconocido que recalcula la pauta inflacionaria para el año en un 15 % y los consultores privados ponderan una inflación del 20 %”.
La Bancaria no aceptó la propuesta del Gobierno https://t.co/8zeGpm2gxT
— Bancaria Mendoza (@BancariaMendoza)
“El secretario general del sindicato (a nivel nacional) nos ha convocado para el 1° de febrero para evaluar, en caso de que fracase la reunión del 30 de enero, medidas de fuerza para el 5 ó 6 de febrero. Podría ser paro, porque la paciencia tiene un límite. Ha habido sólo hostigamiento del sector empresario y desde el gremio la posición ha sido de prudencia, inclusive desde que terminó la conciliación obligatoria que nos dictaron el 22 de diciembre y terminó el 23 de enero", dijo.
Finalmente, el dirigente gremial avisó que si no hay acuerdo, convocarán a un paro general: "Esperemos que prime la cordura de tal manera de poder evitar las medidas de fuerza que van a ser inexorables de no mejorar la propuesta que el sector empresario ha llevado a la mesa paritaria hasta ahora”.
bancos, suba, salarial, no, hubo, acuerdo, paro, febrero, mendoza, general, cornejo, ,
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
Vecinos de Corralitos y Puente de Hierro presentaron ante la Justicia un informe, elaborado por ...
15 DE MAYO DE 2026
La Universidad se suma a la feria de la industria vitivinícola de América Latina con líneas de ...
14 DE MAYO DE 2026