BANCO DE ALIMENTOS: "EDUCAR SOBRE LAS SOLUCIONES AL HAMBRE"

Este 22 de junio, en la Enoteca se realizará el encuentro “La responsabilidad social empresaria y su impacto en las pymes". En esta oportunidad, será a beneficio del Banco de Alimentos. Lorena Troncoso, Coordinadora de esta fundación, comenta sobre cómo colaborar con esta causa solidaria.

BANCO DE ALIMENTOS: "EDUCAR SOBRE LAS SOLUCIONES AL HAMBRE"

Foto vía web

Sociedad

Tire y Afloje

Radio Abierta

Rocío Sileci, Nelson Scariot, Gonzalo Cortez, Eugenia Calderón

Publicado el 21 DE JUNIO DE 2016

El objetivo principal del Banco de Alimentos es rescatar alimentos del sector industrial, que no se pueden comercializar por distintas razones, y llevarlos a los depósitos para su clasificación, y así entregarlos a las ONG que trabajan dando servicio de alimentación a poblaciones vulneradas. "Nuestra misión es reducir el hambre y educar sobre las posibles soluciones a ésta problemática", comentó Troncoso.

¿Cómo colaborar? Se puede realizar mediante la donación directa de alimentos. "Hoy por hoy, leche, fideos y arroz es lo que más necesitamos para cubrir las necesidades de 83 organizaciones con las que trabajamos en el Gran Mendoza y a través de ellos, un alcance de 21mil destinatarios". Otra forma de ser partícipe de esta causa es el voluntariado, individual o corporativo, para aquellas personas que quieran donar su tiempo para tareas de clasificación de alimentos, o para estar presentes en eventos para recibir los mismos.

El próximo evento a realizarse es el 22 de junio, a las 15hs en la Enoteca, donde el Banco será beneficiario en el marco del Taller de Responsabilidad Social Empresaria orientada a PYMES y emprendedores locales. Se puede colaborar llevando una caja de leche en polvo. En cuanto a futuras actividades, se realizará la colecta anual en el mes de octubre en distintos supermercados de la provincia. Aquellos que quieran contactarse con la fundación pueden hacerlo a través de la página web www.bda.org.ar o en facebook, con el nombre Banco de Alimentos Mendoza.

 

  • ENTREVISTA LORENA TRONCOSO, COORDINADORA DEL BANCO DE ALIMENTOS DE MENDOZA.

donación alimentos colaboración encuentro solidaridad