Bandalos Chinos vuelve a Mendoza para el Festival La Nueva Generación

Tras el éxito de su disco "Paranoia Pop" y mientras preparan un próximo álbum, Bandalos Chinos regresa a Mendoza para la versión cuyana del Festival La Nueva Generación (LNG). La cita será el domingo 21, desde las 16, el Multiespacio Cultural de Luján, junto a El Kuelgue, Eve Calletti y otras bandas revelación de la escena.

Bandalos Chinos vuelve a Mendoza para el Festival La Nueva Generación

Bandalos Chinos. Foto: Billboard

Espectáculos

Casi casi viernes

Música

Radio U

Casi Casi Viernes

Publicado el 19 DE NOVIEMBRE DE 2021

En un noviembre cargado de visitas para la provincia, el turno de los nuevos sonidos de la escena viene con el Festival La Nueva Generación, que se desarrollará el domingo 21, desde las 16 en el Multiespacio Cultural de Luján de Cuyo, en Quintana y Acceso Sur de ese departamento. El line up está compuesto de exponentes locales como Eve Caletti y VHS, junto a El Kuelgue y Bandalos Chinos, referentes indiscutidos de la escena nacional. La jornada culminará con una nueva edición de El Baile Outdoor a partir de las 22, con el Dj Set de Mariano Mellino y Agustín Paoletti.  

En Casi Casi Viernes conversamos con Salvador "Chapi" Colombo, tecladista de Bandalos Chinos, quien nos comentó de la experiencia de la banda con su último disco "Paranoia Pop" (2020), el cual presentaron en formato streaming, con un musical en el Movistar Arena que ya puede verse a través de la plataforma Flow. Además, lo llevaron de gira por México con más de 20 presentaciones y actualmente lo presentan por el país, mientras preparan la salida de su próxima placa.

Sobre el proceso de la puesta del musical en plena pandemia, Chapi destacó que "fue muy compleja la situación, todos éramos principiantes en ese tipo de cosas pero lo resolvimos con muchas ganas, mucha pasión por lo que hacemos y con la necesidad de presentar algo que esté a la altura de lo que nos interesa mostrar, de lo que trabajamos en el disco".

Embarcados ya en su próximo trabajo, en el que vuelven a colaborar con Adán Jodorowsky en la producción, Bandalos Chinos lanzó en octubre pasado el single "Mi Fiesta" que acompañaron con un clip protagonizado por Peter Lanzani, habitual protagonista de su videografía, y dirigido por Tomás Terzano. 

Escuchá la nota completa a continuación. 

Audio

  • Entrevista a Chapi Colombo (Bandalos Chinos).

Video

bandalos chinos el kuelgue lng la nueva generación peter lanzani