Criticaron a Lino Barañao por "no respetar sus promesas"

Gonzalo Scivoletto, del Centro de Ciencia y Tecnología- Mendoza, repudió las acciones del ministro de Ciencia de la Nación en el marco de la protesta que se llevó adelante en todo el país bajo la consigna "La ciencia pende de un hilo".

Criticaron a Lino Barañao por "no respetar sus promesas"

Sociedad Radio U El Vueltero / Cambio climático / / Publicado el 20 DE SEPTIEMBRE 2017

Desde hace varias semanas, los científicos piden la reincorporación de 500 becarios excluidos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Una de las acciones fue tomar de manera pacífica el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación ante la falta de respuestas de las autoridades y también para rechazar el recorte presupuestario que está sufriendo la entidad para proyectos de investigación. La sede Mendoza se sumó a la protesta.

Es por eso que entre las medidas, ayer martes 19 de septiembre, en Mendoza se realizó una protesta en las puertas de la Legislatura, con una Feria de Ciencias bajo la consigna "La ciencia pende de un hilo".

"Hemos hecho una instalación con posters científicos de diferentes institutos del CCT Mendoza y libros que hemos publicado para que la gente vea qué es lo que hacemos, no somos ñoquis como nos dijo el ministro Barañao, sino que somos trabajadores de la Ciencia" , aseguró Gonzalo Scivoletto, del Centro de Ciencia y Tecnología- Mendoza.

audios

  • Gonzalo Scivoletto, del CCT-Mendoza..