Barrio La Favorita: cuando el ingreso diario se paraliza y hay que ayudar

El Bachillerato Popular Violeta Parra realiza una colecta de alimentos y dinero para un lugar donde la cuarentena también afectó la economía de las familias. Cómo llevan el día a día.

Barrio La Favorita: cuando el ingreso diario se paraliza y hay que ayudar

Foto: mdzol.com

Sociedad Radio U Bang Bang / Aislamiento obligatorio / / Publicado el 08 DE ABRIL 2020

Integrantes del Bachillerato Popular Violeta Parra están realizando colectas de alimentos y dinero para ayudar a los vecinos y vecinas del Barrio La Favorita. Una de las impulsoras de esta iniciativa, Mari Vergara, contó en Radio U las dificultades que existen en ese lugar para sobrellevar la cuarentena obligatoria impuesta por la pandemia de Covid-19.

Vergara señaló que la situación económica en el lugar ya era mala, pero ahora se agravó. En ese barrio, las familias están eligiendo en qué momento del día hacer el plato de comida más abundante porque no les alcanza para hacerlo dos veces. "Muchas mujeres trabajan de empleadas domésticas y los varones en la construcción: todas estas actividades están paradas, por lo que es un ingreso diario que ya no tienen las familias. Se están terminando los víveres comprados a principio de mes y no hay dinero para volver a comprar. Las casas son de nailon, en muchas no hay agua y no podemos lavarnos las manos, que es lo que recomiendan", explicó.

 

Asambleas por el Agua Pura realizan colectas para ayudar a barrios vulnerables

Inti Pujol, integrante de la Asamblea por el Agua Pura, contó en Radio U que están realizando colectas para ayudar a las personas que viven en barrios vulnerables de Mendoza donde la cuarentena es más difícil de llevar, debido a las distintas situaciones sociales y económicas de la población.

 

Escuchá la entrevista completa.

 

Luchadora y solidaria: madre de una sobreviviente de Próvolo abrió un merendero

Paola Gonzalez es familiar de una de las personas sobrevivientes del Próvolo de Mendoza, donde se cometieron abusos sexuales por parte de los religiosos a cargo del exinstituto. El sábado 4 de abril tomó una gran decisión y abrió un merendero para colaborar con sus vecinos del barrio San Martín.

Audio

  • Entrevista a Mari Vergara (Bachillerato Popular Violeta Parra).