Batakis en tres claves: continuar el programa económico, mirada federal y solvencia fiscal
La flamante ministra de Economía tuvo su primer contacto con la prensa tras la jura en Casa Rosada. Fue breve y no aceptó preguntas.
Foto: Télam
La ministra de Economía, Silvina Batakis, aseguró este lunes que su gestión seguirá "el programa económico que vino marcando el presidente Alberto Fernández", al reseñar los ejes que sostendrá su gestión al frente del Palacio de Hacienda tras jurar al cargo.
En su primer contacto con la prensa después de su asunción en la Casa de Gobierno, Batakis destacó "la mirada federal" del Gobierno para "la liberación de todas las fuerzas productivas" del país.
La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, aseguró hoy que su gestión se basará en tres ejes: la solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y el aumento de las exportaciones, a lo que agregó que cree "en el equilibrio fiscal" y que está dispuesta a "avanzar en ese sentido".
Silvina Batakis juró como ministra de Economía
Silvina Batakis juró este lunes como ministra de Economía de la Nación, en un acto llevado a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada y encabezado por el presidente Alberto Fernández.
La asunción formal de Batakis se produjo en una ceremonia de jura breve en la que no se realizaron declaraciones y que contó con la presencia de dirigentes políticos, empresariales y sindicales.
Entre los presentes en las primeras filas estaban el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Rioja, Sergio Casas; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, entre otras autoridades.

Batakis y Guzmán se reunieron en el Palacio de Hacienda
La designada ministra de Economía, Silvina Batakis, y Martín Guzmán, que renunció el sábado al cargo, mantuvieron este lunes a la tarde una reunión en la sede del Ministerio de Economía. El encuentro se produjo luego de la reunión que Batakis mantuvo con el titular del Banco Central, Miguel Pesce.
Durante el encuentro, "los funcionarios analizaron el escenario macroeconómico y financiero y coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales", indicó el Banco Central en un comunicado.
Con anterioridad, la designada ministra de Economía se reunió con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos.
Fuente: Télam
silvina batakis, ministerio de economía, alberto fernández, economía,
En un año se registraron unos 140 mil casos graves de bullying y ciberbullying en el país
El registro de la Organización Mundial Bullying Sin Fronteras (BSF) toma desde mayo de 2024 hasta ...
06 DE MAYO DE 2026
Día Mundial de la Salud Mental Materna: ¿qué es la matrescencia?
En el marco de esta celebración, Damsu invita a participar de una charla abierta y gratuita ...
06 DE MAYO DE 2026
¿Qué consecuencias tiene el uso de redes sociales en las infancias?
El neurocirujano Fabián Cremaschi afirma que darle a un niño o a una niña un celular con redes ...
05 DE MAYO DE 2026