Mendoza, con caravanazos y movilización

Gremios y organizaciones sociales fueron marcharon hasta Casa de Gobierno en el marco del G20 que se desarrolla en la provincia. Pidieron que se escuche a los trabajadores y se respete la educación pública, entre otras cosas.

Mendoza, con caravanazos y movilización

Foto: Unidiversidad

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Emilio Murgo y Virginia Lineares / Publicado el 04 DE SEPTIEMBRE 2018

Gremios y organizaciones sociales culminaron en la explanada de Casa de Gobierno para reclamar una batería de medidas que tiendan a solucionar la crisis económica, financiera y social que atraviesa el país. Entre los pedidos, los manifestantes exigieron que se respete la educación pública y no se suban los precios. Además, uno de las banderas que se alzó fue contra la llegada a Mendoza esta semana de representantes del G20.

El punto de partida fue en el Predio de la Virgen y desde allí, la columna se movilizó primero hasta calle San Martín y Colón para luego terminar en las puertas del edificio gubernamental.

Uno de los partícipes de la manifestación fue el Secretario General del SUTE, Sebastián Henríquez, quien indicó: “Es una multisectorial que convocamos desde el SUTE, creemos que hubo una excelente respuesta de casi toda la CGT, de gran parte de la CTA, de organismos de derechos humanos, de organizaciones sociales, lo que dio toda una entidad a esta movilización”.

Fotos: Unidiversidad

Además, en el marco del G20, Henríquez declaró, que éste es el comando político de las reformas laborales, educativas, financieras, que se están llevando a cabo en todo el país.

En este mismo sentido, Gastón Donato, del Movimiento Popular la Dignidad – Cetep afirmó a Unidiversidad: “Consideramos que la situación del país es muy grave. El programa social y económico que está planteando el Gobierno nacional ha fracasado rotundamente”.

Fotos: Unidiversidad

“Esta convocatoria es para que también los funcionarios provinciales puedan ver nuestros reclamos: ambientales, sociales, económicos y gremiales. Es muy crítica la situación que estamos atravesando. Esto lo venimos anunciando desde el inicio del año pasado y el Gobierno provincial ha hecho oídos sordos”, sentenció Donato.

Fotos: Unidiversidad

Reclamo de trabajadores en el marco del G20

Organizaciones sociales y gremios marcharon por el centro de Mendoza hasta Casa de Gobierno. Representantes de la Corriente Clasista Combativa el Movimiento Popular "La Dignidad" explicaron los motivos. #UnidiversidadNoticias