“Beethoven 250 + 1” presenta su cuarto concierto en la Nave UNCUYO

También denominado “La Mirada de Beethoven”, es un ciclo de conciertos de cámara que celebra los 250 años del natalicio del músico alemán. Leo Pitella y Andrea Yurcic visitaron los estudios de "Like a las 10" para contarnos todo del genial compositor.

Sociedad

Like a las 10

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 21 DE OCTUBRE DE 2021

“Beethoven 250 +1” es el ciclo de conciertos de cámara que celebra los 250 años del natalicio del músico alemán Ludwig Van Beethoven. Este evento llega a la Nave UNCUYO para presentar el cuarto de los encuentros programados para el año 2021, denominado “La Mirada de Beethoven”. Leo Pitella y Andrea Yurcic visitaron los estudios de Like a las 10 y  brindaron detalles acerca de este homenaje que invita a pensar en el músico alemán y su genialidad.

“Es un ciclo que llega a su cuarto concierto. La idea es continuarlo también durante el próximo año. El un ciclo que se ha ido desarrollando con la referencia de un concierto al mes. Si bien sabemos que el público es un tanto reacio a lo nuevo, hemos tenido desde los comienzos una gran aceptación por parte de la gente. En ese sentido, estamos muy contentos por eso”, expresó Leo Pitella, pianista y productor musical.

A lo largo de este ciclo, agregó Yurcic, se interpretarán exclusivamente obras de la vasta producción musical de Beethoven, con la intención de poder contar en cada uno de ellos los anhelos y la visión humanista que tenía de la vida este artista fundamental para el desarrollo de la historia de la música.

“En 2020 se cumplieron los 250 años del nacimiento de Beethoven; por eso, todos los artistas de la música nos preparamos parta homenajear a esta gran compositor. Nuestra idea es presentar al público todas las obras, conocidas o no, de este gran maestro”, dijo Andrea Yurcic, intérprete de fagot.

El cuarto concierto “La Mirada de Beethoven” se realizará este jueves 21 de octubre de 2021, a las 21, en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO, ubicada en la calle Maza 250, de Mendoza. La entrada tendrá un valor general de $ 400.

Fuente: Señal U

quién fue beethoven concierto la mirada de beethoven nave uncuyo