Berni habló tras la golpiza: “Fue un golpe más"

El ministro de Seguridad bonaerense fue atacado cuando concurrió a la protesta que llevaban adelante colectiveros, que se manifestaban por el crimen de un chofer de la línea 620.

Berni habló tras la golpiza: "Fue un golpe más"

Foto publicada por clarin.com.

Actualidad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 03 DE ABRIL DE 2023

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo esta tarde, tras ser atacado durante una protesta de colectiveros en La Matanza, que el crimen del chofer de la línea 620 "no fue un hecho habitual" en cuanto a su modus operandi, y consideró a la agresión como "un golpe más" que "no hace mella".

"Uno muere de pie y no arrodillado", expresó el ministro en la puerta del Hospital Churruca, donde se solidarizó con la familia del chofer asesinado "a sangre fría" y contó que está a la espera de estudios médicos para ver si es necesario ser operado debido a un "fractura de malar" derivada de la agresión.

Respaldo al ministro de Seguridad

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, aseguró que, junto a su par de Seguridad,  van a "seguir tendiendo puentes" para dialogar con los compañeros del colectivero asesinado Daniel Barrientos a pesar de las agresiones y apedreadas que recibieron al acercarse este lunes a la protesta que realizaban por el crimen en la intersección de la General Paz y avenida Juan Manuel de Rosas.

"La gente está muy mal por la muerte del compañero. Vamos a tratar de seguir tendiendo puentes", señaló D'Onofrio, quien estaba junto a Berni en el escenario de la manifestación de los choferes de colectivos que reclamaban justicia por el homicidio de Barrientos en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, La Matanza.


Además, D'Onofrio reveló que, antes de la llegada de Berni, él ya estaba en el lugar manteniendo conversaciones con los colectiveros, y que, cuando llegó el ministro de Seguridad, él lo fue a buscar "para mantener una reunión en conjunto", pero fue imposible concretarla.

Cómo fue la golpiza a Berni

Sergio Berni resultó herido a piedrazos, palazos y golpes de puño al arribar a la protesta que un grupo de choferes de colectivos.

Fuentes oficiales confirmaron a Télam que, tras la agresión -que se extendió por aproximadamente media hora-, Berni fue trasladado al hospital Churruca. Arribó en helicóptero con "conmoción cerebral, muchos golpes y cortes profundos en el cuero cabelludo y en el rostro", aunque aseguraron que no perdió el conocimiento en ningún momento.



Minutos después del ataque, en el que Berni quedó con pómulo y mejilla derecha ensangrentadas, se formó a su alrededor una ronda de manifestantes enardecidos, con quienes el ministro intentó conversar.

"¡Yo no me escondo y estoy acá! No hay soluciones mágicas, vengo a trabajar por ustedes", continuó mientras lo insultaban y los policías trataban de apartarlo de los agresores.

En tanto, once personas -ocho policías porteños y tres colectiveros-, resultaron heridas producto del enfrentamiento, según aseguró a Télam el titular del SAME, Alberto Crescenti.


 

Fuente: Télam

sergio berni, golpiza, colectiveros,