El nuevo disco de Bestia Bebé que rompe con lo empalagoso

La banda de Boedo presentó su cuarto material, "Gracias por nada", y el cantante y guitarrista Tom Quintans pasó por el Instagram Live de "Casi Casi Viernes".

El nuevo disco de Bestia Bebé que rompe con lo empalagoso

Foto: Ezequiel Goenaga

Cultura Radio U Casi casi viernes / Música / por Casi Casi Viernes / Publicado el 19 DE OCTUBRE 2020

Referentes de la escena independiente de la última década, Bestia Bebé presentó su costado más experimental en este nuevo trabajo, Gracias por nada, bajo la producción de Felipe Quintans. Grabado durante 2019 y con un lanzamiento previsto para mediados de año, el disco se hizo esperar para cumplir con el refrán. Compuesto por nueve canciones que representan las distintas búsquedas de la banda, es de las grabaciones más destacadas de 2020.

Para Tom Quintans, se trata de "un disco oscuro" en el que hay "mucha nostalgia", pero lejos de empantanarse en sonidos dramáticos, mantiene la dosis justa de crudeza que caracteriza a la banda, con toques acústicos como en "¿Qué clase de ciudad es esta?", en la que se asocian a la interpretación de Santiago Motorizado (El Mató a un Policía Motorizado) y Mora Sánchez Viamonte (107 Faunos). Los Bestia Bebé se caracterizan por ser cultores de la amistad; por eso, en este disco, está presente también María Zamtlejfer (Tigre Uli) en las voces de "Eucalipto".

La gráfica del disco y los singles que lo precedieron retratan el paseo de una pareja por la ciudad de Buenos Aires, en la famosa Costanera. Tom aludió a que esta aparente "gomosidad" se corta con un título como Gracias por nada, que también abunda como línea en varios films en los que encontraron inspiración.

Ante la falta de los shows en vivo, Quintans se mostró un tanto escéptico con las presentaciones vía streaming. "No nos gusta mucho, no es lo mismo ni a palos", confesó, pero reconoció que tienen en mente alguna forma de presentación para celebrar el álbum. Por el momento, puede conseguirse en tiendas digitales y a través de la feria del sello Laptra. Además, se editará en vinilo en nuestro país y en España.

 

Escuchá la entrevista completa.

audio

  • Entrevista a Tom Quintans (Bestia Bebé).

Video

cultura | bestia bebé | lanzamiento | disco | gracias por nada | santiago motorizado | 107 faunos | laptra