Biotecnóloga argentina fue premiada como “científica del año”

Florencia Cayrol fue distinguida por el Women Economic Forum 2022, que la honró por su tarea innovadora, inspiradora y superadora. La investigadora del Conicet es reconocida por sus estudios sobre cómo mejorar tratamientos oncológicos.

Biotecnóloga argentina fue premiada como "científica del año"

Florencia Cayrol recibiendo la distinción. Foto: gentileza investigadora

Ciencia y tecnología

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 26 DE OCTUBRE DE 2022

Florencia Cayrol, investigadora del Conicet en el Instituto de Investigaciones Biomédicas (Biomed, Conicet-UCA), que forma parte del Laboratorio de Neuroinmunomodulación y Oncología Molecular bajo la dirección de Graciela Cremaschi, investigadora del Consejo, fue reconocida con el premio “Científica del Año” en el Women Economic Forum 2022 (WEF), llevado a cabo en Argentina. Esta distinción honra a una científica, en cualquier disciplina de la ciencia, que durante este año haya sido innovadora, inspiradora y superadora, siempre con respeto a la igualdad y a la diversidad.

Florencia Cayrol, reconocida por sus estudios acerca de cómo mejorar tratamientos oncológicos con bajos efectos secundarios de diferentes tipos de tumores malignos, expresó: “Enterarme de que iba a ser distinguida por WEF fue una gran sorpresa y alegría, sobre todo porque es un premio donde cualquier persona puede participar, postularte y votarte. Es muy lindo recibir el apoyo de un grupo de mujeres que cumplen roles muy importantes en distintas áreas de nuestra sociedad”.

“También fue muy especial para mí participar de la ceremonia porque distinguieron a Estela de Carlotto como la 'mujer de la década' y tuve oportunidad de saludarla. Fue muy emocionante y motivador escucharla”, agregó la científica galardonada.

La biotecnóloga del Conicet fue también ganadora del Rising Talent en el Premio Internacional L’Oréal-Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia”. “Siento que esta distinción no es una cuestión personal, sino que es, en definitiva, en representación de todas las mujeres científicas de nuestro país, sobre todo, mis compañeras de trabajo”, finalizó.

Los premios WEF se otorgan para reconocer a diez personalidades representativas e inspiradoras del mundo. Las categorías en que las mujeres pudieron votar para premiar son: mujer del año, mujer de la década, mujer CEO o directora del año, artista del año, deportista del año, jóvenes innovadores creando un mundo mejor para todos, empresa del año, emprendedora del año, mujer del año, empresaria del año y científica del año.

El evento es el único enfocado en la economía de la mujer. La reactivación económica, el rol de la mujer y un análisis de la igualdad, la diversidad y la inclusión serán algunos de los ejes temáticos a tratar este año, inmersos en el contexto del mundo pospandémico.​

Women Economic Forum ha celebrado un total de 63 ediciones globales hasta marzo de 2022, desde el primero realizado en 2015 en India, y se encuentran proyectadas 23 nuevas ediciones desde mayo de 2022 hasta 2023, en destinos como España, Malta, India, DR Congo, Colombia, Ecuador, Albania, EE. UU., Polonia, Argentina, Puerto Rico, Uganda, Arabia Saudita, Costa Rica, Egipto, Turquía, Zimbabue y Grecia.

Fuente: Prensa Conicet

premio florencia cayro ciencia