Blunty te invita al ciclo Metawachax

Conocé el ciclo gratuito de mujeres músicas y DJs que se realiza todos los martes en el bar Skol. En diálogo con Bang Bang, su organizadora Blunty nos cuenta como crearon esta idea con el sello Madre Música.

Blunty te invita al ciclo Metawachax

Foto: Facebook

Sociedad Radio U Bang Bang / Música / por Unidiversidad / Bang Bang / Publicado el 06 DE ABRIL 2021

En un género antes dominado por hombres, las mujeres están ejerciendo su poder en el arte urbano. Metawachax, el ciclo gratuito de músicas y DJs, llevará a delante este martes una nueva edición en el Bar Skol de Ciudad.

Blunty,  organizadora del ciclo, habló con Bang Bang y nos contó cómo crearon esta idea con el sello Madre Música: “La idea nació con la intención de mostrar todo el potencial femenino en este medio dominado por hombres. Que las mujeres tengan el lugar en el género musical”.

Para esta organizadora, los escenarios mendocinos carecen de mujeres creativas eso fue el detonante para idealizar este ciclo: “Generalmente no se ven mujeres en los escenarios de Mendoza y eso me enoja un montón. Durante distintos viajes por Santa fe y Buenos Aires me sentí encantada con los escenarios. Allí encontré cientos de mujeres que interpretan y componen música. Eso fue lo que intente realizar".

Y completó: “En la provincia, cuando realizan este tipo de show se ven pocas mujeres en el escenario y cuando ves alguna mujer  es porque deben ocupar un porcentaje para cumplir con la grilla y lo que busco es que seamos nosotras quienes representemos en su totalidad esa grilla. Quiero que vengan todas las pibas. La propuesta esta hecha”.

Para saber más de este ciclo, las artistas Lolita Martinez y Roxx se presentaran en el ciclo de Metawachax, en el bar Skol (Belgrano 1016 esquina Rivadavia, Ciudad). La entrada es gratuita.

Escuchá la nota completa acá.

Audio

  • Entrevista a Blunty.