Buscan vacunar a 125 mil niños contra sarampión y rubéola en dos meses

Ese es el objetivo de la campaña provincial de vacunación contra esas enfermedades. Está destinada a menores de entre 13 meses y cuatro años.

Buscan vacunar a 125 mil niños contra sarampión y rubéola en dos meses

Según afirmaron desde el Vacunatorio Central, en Mendoza no ha habido casos autóctonos de sarampión desde 1999. Imagen ilustrativa publicada por La Voz.

Sociedad

Vacunas

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 01 DE OCTUBRE DE 2018

Con la campaña provincial de vacunación contra sarampión y rubéola, que es a su vez parte de una campaña nacional, el Gobierno provincial pretende vacunar a 125 mil niños y niñas de entre 13 meses y cuatro años y 11 meses contra estas enfermedades. La directora del Vacunatorio Central, Iris Aguilar, dijo que ya se han distribuido 100 mil dosis y que el insumo está garantizado. 

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, hizo el lanzamiento oficial de la campaña provincial contra sarampión y rubéola y aseguró que es parte de una campaña nacional que se realiza desde diciembre del año pasado. De aquí al 30 de noviembre, buscan que 125 mil niños y niñas se vacunen contra ambas enfermedades.

Según la funcionaria, la Organización Mundial de la Salud (OMS) certificó la eliminación del sarampión en Sudamérica. Por su parte, Aguilar afirmó que los casos más graves se han dado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la provincia de Buenos Aires, y que en Mendoza no hay casos autóctonos desde 1999.

Esta campaña, que se realiza cada cinco años, tiene como objetivo que niños y niñas sean vacunados de manera gratuita, sin necesidad de orden médica ni de tener obra social, contra el sarampión y la rubéola. La vacunación puede realizarse en cualquier centro vacunatorio u hospital público de la provincia de Mendoza.

Según una nota de Los Andes, cada año quedan 4500 niños y niñas sin inmunidad contra el sarampión y la rubéola en la provincia; al cabo de seis o siete años, la cantidad asciende a la cantidad de nacidos en un año, es decir, unos 30 mil menores. Por esta razón, la campaña se impulsa cada cinco años.

provincial salud campaña sarampion rubeola