Detectaron 8 casos de hepatitis infantil de origen desconocido en Argentina
Así lo informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado en el que, además, se precisó que son casos aislados y sin conexión alguna entre ellos.
Así lo informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado en el que, además, se precisó que son casos aislados y sin conexión alguna entre ellos.
La cartera sanitaria indicó que son 339 las personas internadas con Covid-19 en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 39,7% en el país.
A nivel nacional, la positividad pasó del 7 % a principios de abril a estar ahora cerca del 10 %. "Está dentro de lo esperable porque estamos entrando en el otoño-invierno", indicó Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología.
Asimismo, desde el organismo advirtieron que la noticia "hay que tomarla con cautela" porque la falta de información puede llegar a desviar la mirada de cara a la posible "aparición de una nueva y contagiosa variante" de COVID-19.
Así lo indicó la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia en su informe semanal. Del total de camas ocupadas en UTI, el 6 % correspondía a pacientes con COVID-19, y el 94 %, a otras patologías. Esta proporción bajó 2 puntos en una semana.
La provincia adhirió a una medida del Ministerio de Salud de la Nación. A partir del 1.° de abril, los informes se darán en forma semanal.
Con una nueva mejora de los indicadores epidemiológicos, se consolidan tiempos de mayor calma respecto de la pandemia en la provincia.
Desde el Ministerio de Salud, pidieron que las personas continúen con las medidas de prevención y cuidado vigentes para la COVID-19. ¿Cuándo llegan las vacunas y qué pasa en Mendoza?
Agrupaciones organizaron una radio abierta en la que exigieron a las autoridades por la aparición del joven trans y por otras reivindicaciones, como el efectivo cumplimiento del cupo laboral trans.
Así lo muestra el informe de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza. Además, estos últimos siete días, se notificaron 611 nuevos casos, lo que implica un promedio diario de 87, tras realizarse 11 591 test.
La baja en el número de casos llega casi al 98 % desde el pico de la pandemia. Además, el país suma seis semanas de descenso en la cantidad de fallecidos y personas internadas en terapia intensiva por la enfermedad.
Así lo muestra el informe de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza. La tasa de muerte fue una décima parte de la del año pasado.
Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia este martes en su reporte diario. En tanto, 520 pacientes fueron dados de alta en las últimas 24 horas.
Lo informó este lunes el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia en su reporte epidemiológico diario.
El Ministerio de Salud de la provincia también informó este domingo la recuperación de 502 pacientes con COVID-19 en las últimas 24 horas.
Lo confirmó este sábado el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, en su reporte diario. Se dio el alta a 684 pacientes en las últimas 24 horas.
Así lo indicó la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia en su informe semanal. Además, informó que las personas de entre 20 y 39 años son la mitad de los casos de coronavirus en la provincia.
Autoridades sanitarias de distintas provincias instaron a la población a mantener los protocolos y la vacunación ante el nuevo ciclo lectivo, que ya comenzó en Mendoza.
Así lo informó este domingo el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia en su reporte diario. También se informó la recuperación de 71 pacientes en las últimas 24 horas.
Así lo confirmó este sábado el Ministerio de Salud de la provincia en su reporte diario. Se informa la recuperación de 300 pacientes en las últimas 24 horas.