Cae la bolsa y el riesgo país toca nuevo máximo desde 2015

El índice Merval se hunde 5,7 %. Desde el viernes 22 acumula un retroceso de 13 %.

Cae la bolsa y el riesgo país toca nuevo máximo desde 2015

Foto publicada por ambito.com

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: ambito.com

Publicado el 27 DE JUNIO DE 2018

Bolsas y Mercados Argentinos volvía a caer con fuerza este miércoles 27, y su índice Merval se hundía un 5,7 % a 26 856 unidades, golpeado por la mayor aversión al riesgo en el mundo, pero también ante la incertidumbre que genera la economía local y su impacto en las empresas líderes. De este modo, el panel líder anota su cuarta baja en forma consecutiva y acumula desde el viernes pasado un retroceso de 13 %.

En ese contexto, las mayores caídas de día las registran Agrometal, que se dedica a la fabricación de maquinaria agrícola de roturación y siembra, la cual cae -10,7 %; Mirgor, empresa dedicada a proveer sistemas de climatización para la industria automotriz, que baja -9,9 %; y PGR, Phoenix Global Resources, una sociedad a la exploración y producción de petróleo, que pierde -9,8 %.

Los inversores se muestran cautelosos por el clima global en medio de los temores de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, que provoca la salida de fondos de mercados emergentes, entre ellos, Argentina.

A este escenario, se le suma la expectativa de una fuerte desaceleración de la economía local para los próximos meses, algo que vuelve escéptico al mercado por el impacto que pueda ocasionar en la rentabilidad de las empresas. De hecho, el martes 26 el INDEC informó que la actividad económica sufrió una merma internual de casi 1 % en abril.

Por último, el riesgo país, que mide el JP. Morgan, sube otro 3,4 % a 578 puntos, el mayor nivel desde octubre de 2015.

sociedad bolsa mercados merval