Camino a la Paz, nominada en los Premios Cóndor

Francisco Varone, director de "Camino a la Paz", habló sobre las nominaciones recibidas por la película en los premios Cóndor: a mejor ópera prima y mejor actor (para Rodrigo De la Serna).

Camino a la Paz, nominada en los Premios Cóndor

Cultura

Dale!

Cine

Radio U

Dale!

Publicado el 14 DE MARZO DE 2017

Francisco Varone, autor y director de la película Camino a la Paz, que cuenta con el debut cinematográfico de Ernesto Suárez, actor de teatro de más de 50 años de trayectoria en Mendoza, comentó que "estas nuevas nominaciones son el cierre, el broche de oro de esta experiencia que resultó increíble". Los premios Cóndor de Plata, que galardonan el trabajo del cine nacional y cuya entrega está prevista para junio de este año, dejaron más que satisfecho a Varone, quien aseguró que "ya es una alegría estar ahí, ya es premio suficiente".

Camino a La Paz ha recorrido más de 30 países, como parte de su recorrido por diversos festivales de cine: Corea, Londres, Brasil, Australia y México han sido sólo algunos de los numerosos destinos de ese viaje. A la hora de hablar de la devolución del público, el director aseguró que es muy buena: "La gente sale conmovida cuando la ve, porque es una película con grandes dosis de humanidad. Es como si ellos hubieran hecho el viaje junto a los actores".
 

El Flaco y la ironía de su revelación

Para Varone es cómico que el actor mendocino Ernesto "Flaco" Suárez, que debutó después de los 70 años en el área cinematográfica, haya ganado premios como actor "revelación". Según comentó, "el propio Flaco bromea con eso y dice que casi le dan el premio revelación post mortem. Para mí es una ironía, pero también una alegría que se haya animado a hacer cine y que lo hayan reconocido por eso", completó.

Para escuchar la entrevista completa, hacé clic en el audio.

audios

  • Entrevista a Francisco Varone.

    Entrevista a Francisco Varone, director de Camino a la Paz

camino a la paz varone suárez de la serna premios cóndor