Camino a las 800 mil vacunas aplicadas en Mendoza

Según la página del Monitor Público de Vacunación, la provincia ya aplicó 770 mil dosis en total. Las personas de 70 a 79 años lideran el grupo de vacunados con dos dosis. Más de 7 mil personas se vacunarán este fin de semana en el Arena Aconcagua.

Camino a las 800 mil vacunas aplicadas en Mendoza

Foto: Tiempo del Este

Sociedad Unidiversidad Vacuna COVID / por Unidiversidad / Fuentes: argentina.gob.ar y CNN Radio Mendoza / Publicado el 19 DE JUNIO 2021

Mendoza está a muy poco de conseguir 800 mil vacunas aplicadas en todo el territorio provincial. En específico, según la página del Monitor Público de Vacunación, se aplicaron hasta este viernes 770 062 vacunas. Las personas de 70 a 79 años lideran la tasa de vacunados con dos dosis y representan el 36,34 %.

De hecho, este fin de semana se está desarrollando en toda la provincia un gran operativo de vacunación contra la COVID 19 para ampliar la cobertura en los segmentos de la sociedad que forman parte de grupos esenciales. Sólo en el Arena Aconcagua se otorgaron alrededor de 7000 turnos para este sábado.

Así es que en estos días se continuará vacunando a docentes, personal de prensa y comunicación y se comenzó con todos los actores que conforman el sector turístico.

“Ya estamos en edades de mayores de 40; se han incluido todas las comorbilidades de mayores de 18 e incluso embarazadas y personas con discapacidad. Se ha focalizado y dirigido la campaña a las personas más expuestas, con más riesgo y demás, esto acompañado de los estratégicos, entonces el avance va siendo en el sentido que queríamos, que eran las personas más vulnerables, que están más expuestas y las que sostienen el funcionamiento de la provincia”, expresó Mariana Álvarez, subsecretaria de Planificación del Ministerio de Salud.

El Monitor Público de Vacunación destaca que, hasta las 5.53 de este viernes, Mendoza aplicó 770 062 vacunas, de las cuales 626 698 corresponden a la primera dosis, mientras que 143 364 personas ya poseen las dos inoculaciones. Desde el inicio de la campaña de vacunación, la provincia obtuvo 884 802 vacunas contra la COVID-19.

“Más de 700 mil personas tenemos ya en ese sentido y la mayoría dirigida hacia donde queremos llegar. Así que, a medida que vayan llegando las vacunas, se inoculará al resto de la provincia, que se va inscribiendo o por otro grupo estratégico al que se va llegando”, agregó Álvarez.

Mendoza es la cuarta provincia con mayor cantidad de vacunas aplicadas, luego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 1 585 139, Buenos Aires con 6 424 063, Córdoba con 1 454 917 y Santa Fe con 1 373 494. El total a nivel nacional supera las 17 millones de inoculaciones.

En tanto, según el informe presentado por la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Mendoza, las personas de 70 a 79 años lideran la tasa de vacunados con dos dosis y representan el 36,34 %.

En las próximas semanas, la provincia recibiría más vacunas, ya que entrarán al país más de 4 millones de dosis, que se sumarán a las 20,6 millones ya distribuidas en todo el país desde el inicio de plan de inmunización.