Camioneros cambió la fecha de la marcha contra el Gobierno

Fue a pedido de los familiares de la tragedia de Once, quienes homenajearán a las víctimas del choque ocurrido hace seis años, el 22 de febrero, día que Moyano había fijado para la protesta.

Camioneros cambió la fecha de la marcha contra el Gobierno

Fotografía extraída de InfoGoya.com

Nacional Unidiversidad Marcha del #21F / por Unidiversidad / Fuente: Infobae / Publicado el 07 DE FEBRERO 2018

Los dirigentes gremiales que acompañan a Hugo Moyano se reunieron durante la mañana de este miércoles 7 a las 11 en la sede de su sindicato para cambiar la fecha de la movilización en repudio de las medidas económicas tomadas por el Gobierno.

La marcha, convocada frente al Ministerio de Desarrollo Social –sobre la Avenida 9 de Julio–, se realizará el miércoles 21 y no el 22 de febrero. La decisión fue tomada tras un reclamo realizado por los familiares de la tragedia ferroviaria de Once. El 22 de este mes se cumplirán 6 años del choque ferroviario que dejó un saldo de 51 personas fallecidas. Por respeto a lo ocurrido en 2012, la marcha se adelantó un día de la fecha pactada anteriormente.

 Según detalla el medio lmneuquen.com, María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la tragedia de Once, dijo: “Que no se tomen el atrevimiento de realizar ningún acto homenaje, el único será en el andén de Once, por parte de los familiares de las víctimas. Me da bronca y tristeza que los dirigentes gremiales se olviden de una fecha tan importante. La de ellos es una elección desatinada, una muestra de falta de sensibilidad y hasta una falta de respeto”.

Los dirigentes sindicales unificaron sus fuerzas en la sede del gremio de la Sanidad. Sus objetivos serán mostrarse unidos frente al sector más intransigente de Camioneros y unificar una agenda de pedidos contra el Gobierno.

Moyano, secretario general del sindicato, presenció el encuentro en la sede de choferes de camiones, ubicada en la calle San José 1781 de la Ciudad de Buenos Aires. La intención fue reagruparse para ultimar los detalles de la movilización, convocada con la idea de alertar al Ejecutivo. A ello se suma el respaldo de Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Acuña (Confederación de Trabajadores del Transporte-CATT), de la CTA y de SUTEBA.

Los "gordos" e "independientes" buscan modificar el actual triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), compuesto por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer. De este modo, conformarían un nuevo esquema de organización que dé por finalizada la crisis vivida hasta el momento.

Gerardo Martínez, secretario general en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) enviará a los representantes para dialogar con Daer. En la sede de la CGT también serían recibidos personal de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Obras Sanitarias, de Unión Obrera Metalúrgica, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Unión Ferroviaria, entre otros.

Los dirigentes analizarán los reclamos próximos a presentar al Gobierno. Entre estos pueden nombrarse la inclusión de cláusulas gatillo por inflación en las negociaciones paritarias, más fondos para las obras sociales y las reservas en relación al proyecto de reforma laboral que impulsa el Ejecutivo.

marcha | once | sindicales | reclamo